Lucero publican nuevo disco «Among The Ghosts» celebrando dos décadas

Lucero están de vuelta para publicar su noveno álbum de estudio que lleva por título Among the Ghosts el próximo 3 de agosto. Las 4 primeras canciones lanzadas por Lucero para este nuevo disco, muestran al quinteto descubriendo una nueva perspectiva volviendo a sus raíces en su 20 aniversario como formación.

Escucha el nuevo disco de Lucero «Among The Ghosts»

Para una banda que ha llegado a definir el rock & soul de Memphis en sus últimos álbumes, combinando sonidos teñidos de vientos Stax-horn y rhythm & blues-swing con canciones de rock y country de tres acordes guiados por guitarras, volver a marcar los sonidos de su querida ciudad natal no significa retroceder. Lucero grabó Among the Ghosts en directo en los estudios Sam Phillips Recording Service por Matt Ross-Spang (Jason Isbell, Margo Price).

La longevidad y la capacidad de Lucero de evolucionar al mismo tiempo que atrae a los fanáticos nuevos y viejos, demuestra que incluso después de todo este tiempo siguen siendo una fuerza relevante y dinámica con poder de permanencia.

Su anterior trabajo All a Man should do publicado hace 3 años por esta fantástica formación de Nashville liderada por Ben Nichols fue un trabajo que heredaba todo  el rock de raíces norteamericano, espíritu y alma sureña.

Lucero desde que comenzaran a finales de los años 90, es una de esas bandas que saben transportarte en cada uno de sus discos o conciertos a esas imágenes sureñas norteamericanas, acostumbrados a la excelencia, casi resulta imposible destacar uno de sus discos por encima del otro. 

Lucero vuelven a conseguirlo y con Ben Nichols se erige junto a los dos forajidos de Drive-by Truckers como uno de esos autores más grandes del linaje de los atormentados bajo el dilema histórico de la doctrina de la botella y la fe cristiana. Son los auténticos cabezas de turco del renacimiento del Country Rock alternativo que sacude los cimientos de la música americana actual.

 

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Billy Paul, uno de los pilares del Soul de Filadelfia

Billy Paul cantante norteamericano de Soul, falleció el pasado domingo 24 de...
Leer Más