Tal día: Posion «Look What the Cat Dragged In» / Muddy Waters «Fathers and Sons»

Tal día como hoy de 1986 los Poison publicaban su debut, «Look What the Cat Dragged In», dando inicio a una segunda hornada de bandas glam. En aquella época yo contaba con 17 años y era un rudo hardcoreta thraser que solamente con ver aquella portada me salía sarpullido!.

Fue con el tiempo que empecé a escuchar a bandas de glam metal de pelos cardados y excesivo maquillaje, hoy puedo decir sin pudor que bandas como Poison, Cinderella o Motley Crue forman parte de mi ¡banda sonora!

El álbum no tuvo un éxito inmediato, pero con el tiempo consiguió llegar hasta el puesto #3 del Billboard en los States y ha llegado a verder más de 4 millones de copias gracias a temas como «Talk Dirty to Me», «I Want Action», «I Won’t Forget You» y «Cry Tough».

En agosto de 1969 Muddy Waters publicaba su séptimo álbum de estudio, «Fathers and Sons». El doble álbum está compuesto por grabaciones de estudio y otras en directo en dónde se hace acompañar de Mike Bloomfield, Paul Butterfield, el músico de la Stax Donald «Duck» Dunn, Otis Spann, el batería Sam Lay y también aparece por ahí Buddy Miles, convirtiéndose en el álbum de mayor éxito de Muddy Waters.

La idea surgió de Mike Bloomfield y Paul Butterfield ya que iban a estar en Chicago dando un concierto y quisieron aprovechar para hacer algo con Muddy Waters, y ¡este fue el resultado!

Foto por Koldo Orue.

 

Escrito por
More from Koldo Orue

Mötley Crüe publicaron «Girls, Girls, Girls» tal día como hoy

Tal día como hoy de 1987 los Mötley Crüe publicaban su cuarto...
Leer Más