Los Lobos anuncian disco, «Native Sons»

Los Lobos anuncian disco, Native Sons
Los Lobos anuncian disco, Native Sons

Los Lobos anuncian nuevo disco «Native Sons» para el 30 de julio, dedicado a bandas y artistas de la ciudad de Los Angeles, compuesto por 13 canciones, 12 de ellas versiones más «Native Son» la única original de la banda. Ojo que confirman gira europea para marzo y abril con fechas ya confirmadas. Escucha sus cuatro primeros adelantos del disco de Los Lobos:

Lo último hasta la fecha de Los Lobos era un disco navideño “Llegó Navidad”, disco número 25 publicado en 2019. Los chicanos no publicaban desde 2015 un álbum con canciones inéditas, desde aquel magnífico “Gates of Gold“.

Esta colección de Los Lobos que incluye versiones de canciones originalmente grabadas por artistas con sede en Los Ángeles como los Beach Boys, Thee Midniters, Jackson Browne, Little Feat, Buffalo Springfield, Lalo Guerrero, Barrett Strong, Percy Mayfield, The Jaguars o los Blasters entre otros.

Ningún artista musical está más intrínsecamente identificado con Los Ángeles que Los Lobos. Su carta de amor a una ciudad «Native Sons» llega el próximo 30 de julio. David Hidalgo, Louie Pérez Jr., Cesar Rosas, Conrad Lozano y Steve Berlin, comienzan así su nueva aventura con un nuevo sello discográfico 43 años después antes de embarcarse en un nuevo trabajo con canciones originales.

La pandemia puso un freno a las grabaciones, al calendario de giras de Los Lobos por primera vez desde sus orígenes a mediados de los 70, ya anunciando gira por Norteamérica este mes de mayo y todo lo que queda de 2021, más varias fechas europeas en marzo y abril de 2022 en Holanda y Bélgica con 4 fechas hasta el momento.

Desde el Este de Los Angeles, y desde su debut en 1978 con aquel “Just Another Band From East LA“, justo en la floreciente escena punk que ocurría prácticamente en su patio trasero, atraídos por aquella energía y la libertad estilística que representaba el punk, rápidamente encontraron un nicho en aquella comunidad. Encontrando aliados acérrimos en X y los Blasters; dos bandas que también exploraban la música de raíces dentro de los perímetros del Punk Rock en la ciudad de Los Angeles.

Su música era una mezcla vibrante de música norteña mejicana, Roots-Rock, Country, Folk, Tex-Mex y Soul. Más importante aún, las letras de sus canciones fueron maravillosas, ofreciendo observaciones mordaces que atraviesan las líneas de clase y cultura, comprometiéndose en la lucha y apoyo a los trabajadores agrícolas emigrantes en Estados Unidos.

Curioso fue el despegue definitivo de Los Lobos a comienzos de la década de los ochenta, grabando un nuevo disco producido por T-Bone Burnett, “And Time to Dance” y obteniendo el Grammy a la mejor actuación mejicana norteamericana por su tema “Anselma”, gracias a la intervención de Dave Alvin de The Blasters. A partir de entonces reconocimiento masivo de grandes como Grateful DeadBob DylanZZ TopEagles o Richard Thompson.

Los Lobos se darían a conocer en España y otros países al gran público en 1987 tras el estreno de la película «La Bamba», biopic sobre Ritchie Valens en la que Los Lobos interpretaron la mayor parte de la banda sonora junto a Brian Setzer, y Bo Diddley.

«Native Sons»:

1. Love Special Delivery (Thee Midniters)
2. Misery (Barrett Strong)
3. Bluebird/For What It’s Worth (Buffalo Springfield)
4. Los Chucos Suaves (Lalo Guerrero)
5. Jamaica Say You Will (Jackson Browne)
6. Never No More (Percy Mayfield)
7. Native Son (Los Lobos)
8. Dichoso (Willie Bobo)
9. Farmer John (The Premiers)
10. Sail On, Sailor (Beach Boys)
11. The World Is A Ghetto (WAR)
12. Flat Top Joint (Blasters)
13. Where Lovers Go (The Jaguars)

More from Carlos Pérez Báez

«Brothers of a Feather», la gira acústica de Chris Robinson y su hermano Rich Robinson

Chris Robinson y su hermano Rich anuncian por sorpresa 11 conciertos en...
Leer Más