Roy Orbison, aniversario «In Dreams», You Got it!

Roy Orbison, 77 años “In Dreams”, You Got it!
Roy Orbison, 77 años “In Dreams”, You Got it!

Roy Orbison y su música lo traspasa todo, solamente tienes que escuchar «In Dreams» del «The Big O», apodo por el que era conocido Roy Orbison para darte cuenta que estamos ante uno de los más grandes músicos de Rock & Roll y pionero del género junto a Elvis Presley, Johnny Cash, Carl Perkins y Jerry Lee Lewis.

Hoy se cumple el aniversario del nacimiento de un joven tejano que nacía en Vernon en 1936, con aspecto de albino y con grandes gafas negras, sus melodías llegaron a aguantar el vendaval de la invasión británica en Estados Unidos logrando vencer en las listas a The Beatles y The Rolling Stones con sus canciones.

Roy Orbison realizó una gira conjunta con los Stones y The Beatles en el Reino Unido en la década de los 60’s, su marca y nombre siempre estará asociado a grandes canciones como “Only the Lonely”, “Running Scared”, “Crying”, “Dream Baby”, “In Dreams”, u “Oh, Pretty Woman” o los maravillosos Traveling Wilburys.

A pesar de que la vida le daba muchos palos, incluso llegando a dejar a un lado la música debido a divorcios, muerte de esposa, fallecimiento de dos de sus tres hijos en un incendio, etc.

Roy Orbison volvió a morder a finales de los años setenta y ochenta, con la obtención de dos premios Grammy con temas Country, el reconocimiento a través de los músicos con muchas versiones de sus canciones entre otros de Linda Ronstadt, Don McLean, K.D.Lang o Van Halen.

Roy Orbison, miembro del Rock & Roll Hall Fame en 1987, grabó su último disco, «Mistery Train», en 1988, y publicado un año después tras su muerte a los 52 años ese mismo año.

Sus dos discos con sus amigos de Traveling Wilburys, históricos, el concierto histórico denominado «Black and White Night», y aquel concierto del 4 de diciembre de 1988 en Highland Heights, Ohio, fue su último concierto, dos días más tarde moría de un ataque cardíaco en Madison, Tennessee a la edad de 52 años.

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Disco en directo de Neil Young & Promise of the Real: «Noise & Flowers»

"Noise & Flowers" se llama el nuevo disco en directo de Neil...
Leer Más