Spanish Hammond Organ Summit!, los mejores organistas españoles y de la Hammond C3, encima de un escenario

Spanish Hammond Organ Summit! Concierto en Madrid 14 Junio 2013
Spanish Hammond Organ Summit! Concierto en Madrid 14 Junio 2013
Spanish Hammond Organ Summit! Concierto en Madrid 14 Junio 2013
Spanish Hammond Organ Summit! Concierto en Madrid 14 Junio 2013

Spanish Hammond Organ Summit! es el concierto organizado por el blog Hammond Organ, en el que reunirá encima del escenario de la Sala El Sol el próximo 14 de junio a los mejores y más representativos organistas nacionales como Julián Maeso, Marta Ruiz, Enrique Valdivieso, Daniel de Madariaga «Charras», Gabri Casanova, Luca Frasca y Kike Blanco, con una banda base formada por Antonio Pax a la batería y Carlos Murillo a la guitarra.

Julián Maeso, gran organista y uno de los grandes valores de la música española, con su nuevo álbum debut “Dreams are Gone”, un maravilloso disco en el que expone con riqueza los fantasmas de su mente y sus no siempre agradables experiencias, elegante melancolía y rabiosas letras cabalgando sobre ritmos Folk, Country,  Blues, Gospel, Rock y Reggae.

Julián Maeso, músico y compañero de giras de Quique González, M-Clan, o ex miembro de The Blackbirds, Speaklow, The Sunday Drivers o The Sweet Vandals.

Si quieres leer la entrevista a Julián Maeso desde Dirty Rock, clica en éste párrafo.

Marta Ruiz, junto a Sex Museum uno de los grandes nombres del Rock español durante los últimos veinticinco años. Jon Lord de Deep Purple llegó a llamarla Marta Lord durante una gira que el grupo madrileño teloneó a los británicos.

Enrique Valdivieso, considerado como el primer organista de Jazz de España, uno de los momentos claves de su carrera fue durante el Festival de Jazz de Granada de 1990 en el que comparte escenario con uno de los gurús de la historia del órgano Hammond,  Jimmy Smith.

Daniel de Madariaga «Charras», el organista de los míticos Vacazul, es otro de los nombres propios del Hammond en España, Amparo Sánchez, Celofunk, El Tío Calambres o en sus proyectos más personales Black Shampoo o Los Doos ha sido sus otros proyectos.

Gabri Casanova, graduado en Pamplona con el título de Jazz, es otro organista de la nueva generación de músicos en el que con tan solo veintiocho años, ha participado en su propio proyecto de»B.A.G. Trio» y «Blue Mode» o como músico de «FRANK T y La Tostadora Sound» entre otros.

Luca Frasca, argentino de nacimiento y afincando en España, su lista de colaboraciones es inmensa pero destacamos sus giras con músicos como Mick Taylor, Buddy Miles, Quique González, Ariel Roth, Josele Santiago, Mastretta o Nacha Guevara en otros. «Blue Perro, o El Show de Dodó» son sus proyectos más personales.

Kike Blanco, fundador de The Groovin’ Flamingos, es ese combo de Soul, Funk, Boogaloo, Garage, Surf y sonidos Ye-Ye’s en el que el Hammond es esencial para el sonido y disfrute de la banda.

Información para la adquisición de entradas para el evento Spanish Hammond Organ Summit!.

  • Entrada anticipada: 9 € en https://www.ticketea.com/entradas-spanish-hammond-organ-summit-madrid
  • Taquilla: 12 € en la Sala El Sol (Calle Jardines, 3 Madrid), Metro: Gran Vía (L5) / Sol (L1, L2, L3) / Sevilla (L2).

 

Spanish Hammond Organ Summit!, organizado por Hammond Organ Blog. En la foto Julián Maeso
Spanish Hammond Organ Summit!, organizado por Hammond Organ Blog. En la foto Julián Maeso

 

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Badlands presentan su nuevo disco, «Tornado»

Segundo trabajo de los valencianos Badlands llamado "Tornado", tras cuatro Ep's (Prodigy,...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.