The Long Ryders y The Ugly Beats en Valencia, Loco Club

Sala llena en el Loco Club de Valencia el pasado 5 de diciembre para ver en directo uno de esos grupos que permanecen en la memoria, casi en el olvido, y que la coincidencia de diversas circunstancias nos dio la oportunidad de rememorar briosos viejos tiempos The Long Ryders.

Calentaron el ambiente los de Austin, The Ugly Beats, con sus ritmos amenazantes, una tal Jeanine Attaway al teclado con su sonrisa, y un sonido que recuerda a REM, llegaron a Valencia a presentar su cuarto trabajo «Brand New Day» presentado el pasado mes de junio, un juguetón disco de Garage, Rock, Pop y Folk a lo Byrds.

Aquellos tiempos eran invocados por los silbidos del impaciente público que caldeó el ambiente ante la salida a escena de The Long Ryders con el señor Sid Griffin de muy buena planta, y un carisma que gasea de placer la sala abarrotada. Un repertorio interpretado con maestría que además de las consabidas referencias resuena en la mía la de Los Silos.

Al final sales del concierto de The Long Ryders y The Ugly Beats feliz de poder comprobar que estamos en forma.

The Long Ryders dejaron constancia de su categoría logrando una elegancia sonora reservada solo a los escogidos, su legado e influencias es más largo que el papiro de la biblia.

Texto y fotos de Juan Carlos Pestano, litelestudio fotografía.

Escucha el nuevo disco de The Ugly Beats «Brand New Day».

The Ugly Beats en concierto

 

 

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Charley Crockett y todo su valle en Valencia

Charley Crockett presentó su nuevo disco "The Valley" en Valencia el pasado...
Leer Más