Eli «Paperboy» Reed gira décimo aniversario «Walkin’ & Talkin’ (and Other Smash Hits)»

Eli «Paperboy» Reed anuncia gira española para presentar una serie de conciertos en formato trío que conmemoran su primer disco «Walkin’ & Talkin’ (and Other Smash Hits)» grabado en el 2005en un viejo sótano de Boston junto con dos de sus amigos Eli Keszler (batería) y Jake Leckie (bajo) de un total de cuatro álbumes, su último el infumable «Nights Like This» publicado el año pasado.

Eli «Paperboy» Reed fue uno de los músicos norteamericanos que revolucionaron el Soul a comienzos del 2000 a Mayer Hawthorne, norteamericano como él, James Hunter y Jamie Lidell, británicos.

“El chico de los periódicos” (Eli Paperboy Reed) y James Hunter tienen sólidos anclajes en la nostalgia retro, están muy por encima de los demás y han firmado ese pacto con el diablo, ése que hicieron tantos genios como Sam Cooke, James Brown, Al Green, Otis Redding, Ray Charles o Jackie Wilson y no les fue nada mal, Eli Reed ha llegado a un acuerdo with the devil para absolutamente tener la voz de un negro de sesenta años.

Eli Paperboy Reed y su música te transporta a esos 50’s y principos de los 60’s, logrando hacernos viajar en el tiempo, aquellos Atlantic, Stax o Tamla Motown, soul puramente añejado incorporando toques gospel, rhythm & blues y country en ocasiones.

Recuera, alguien dijo que “el Blues tuvo un hijo y lo llamaron Rock and Roll y el Gospel y el Rhythm & Blues tuvieron otro que se llamó soul”, un género ligado a la comunidad negra en aquellos tiempos en que se integraron a la sociedad norteamericana.

Fechas  de gira española 2015 de Eli «Paperboy» Reed Trío:

6 de marzo en Burgos, Cultural Cordón
7 de marzo en Gijón, Casino
8 de marzo en Santiago de Compostela, Capitol
9 de marzo en Sevilla, Teatro Quintero
10 de marzo en Madrid, El Sol
12 de marzo en Murcia, Teatro Circo
13 de marzo en Valencia, Loco Club
14 de marzo en Girona, Black Music Fest

Gira española de Eli Paperboy Reed décimo aniversario

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Existen discos igual de buenos que «Mermaid Avenue» de Billy Bragg & Wilco, pero no mejores…

En 1998, Billy Bragg y Wilco publican este álbum, que obtuvo el...
Leer Más