Booker T. Jones repasó el cancionero norteameriano desde el Blues más sucio hasta nuestros días en Madrid

Booker T. Jones inauguró el ciclo Pequeños Grandes Momentos 1906 el pasado 26 de enero en el Teatro Lara de Madrid en un concierto que nos hizo viajar a través de toda la historia de la música norteamericana desde tiempos del Blues más sucio hasta nuestros días con canciones compuestas por el propio artista, bien colaborando o participando en ellas.

Booker T. Jones nos enviaba a su particular Stax madrileño en cuanto tuvimos los ojos cerrados a los mejores pasajes del Soul sureño con un bellísimo teatro que rozaba el pleno, el Hammond B3 fue carburando poco a poco, temas de discos secundados por The Roots,  Booker T. Jones & the MG’s, Albert King, Jimi Hendrix, Prince, Crosby Stills & Nash, Al Green, Muddy Waters o Bob Dylan en una primera parte de la velada realmente espectacular, ese en el que el vello se te eriza en una reacción espontánea, que es al fin y al cabo lo que todos andamos buscando de una forma u otra a la hora de ir a un concierto.

Booker T. Jones se trajo lo mejor, tres soberbios músicos que lo acompañaron en cada una de sus canciones, bien tocando bajo, batería, guitarra o cantando e incitando al desenfreno en cada una de ellas con Funk, Folk, Soul, Rock, Blues, Hip Hop o Rhythm & Blues desafiante, alterando su organo Hammond, guitarra y voz Booker T.

Vídeo reproductor con ocho canciones interpretadas por Booker T. Jones en Madrid el 26 de enero.

La segunda parte del concierto de Booker T. Jones en Madrid daba paso a presentar uno de los temas de su último disco «Sound The Alarm», el magnífico «Father Son Blues», y de ahí hasta el final de nuevo con grandísimo clásicos en los que participó esta leyenda de la música en canciones de Leon Russell, Lauryn Hill, Outkast o su amigo Otis Redding en un final de noche realmente inolviable en el que el protagonista explicaba canción tras canción las anécdotas que se sucedieron en cada grabación.

Booker T. Jones ha vuelto definitivamente, pero para quedarse.

Booker-T-Jones-Teatro-Lara-

 

More from Carlos Pérez Báez

Little Steven And The Disciples of Soul publica nuevo disco, «Summer of Sorcery»

Little Steven And The Disciples of Soul han anunciado el lanzamiento de...
Leer Más

1 Comentario

Los Comentarios están cerrados.