Vintage Trouble, ángeles del Rock’N’Roll en Barcelona

Vintage Trouble regresaron a Barcelona el pasado 10 de diciembre a su hábitat natural, a una sala como el Razzmatazz que celebraba su 15º aniversario para presentar el mejor directo. Los angelinos no tienen techo. El cuarteto de Los Angeles presentaba su segundo álbum “1 Hopeful R.D.” dentro de su gira europea, después de visitarnos el pasado mes de mayo, junio pasados, tras acompañar a AC/DC y julio en el Bilbao BBK Live y Festival Cruilla.

La abarrotada Razzmatazz y su público esperaba deseosa recibir jeringazos de adrenalina por parte de estos cuatro elegantes y distinguidos buscarruidos (troublemakers), recuerden que alguien dijo que “el blues tuvo un hijo y lo llamaron rock and roll y el gospel y el rhythm blues tuvieron otro que se llamó soul”, si además todo ésto lo metes en una centrifugadora, ahí tienes a los Vintage Trouble.

El concierto de Vintage Trouble en Barcelona fue una fiesta de principio a fin, sobre todo para esos pies en tiempos aburridos con tanto “iluminado” en cavar la cara más colorista de un estilo que nunca debió ser arrinconado.

Nalle Colt (guitarrista), Rick Barrio Dill (bajista), Richard Danielson (batería) y Ty Taylor (voz) todos en su papel, sobre todo éste último que con poderío cantó, bailó y se reunió con con ese río de devotos arrojándose al público que lo dirigió hasta  fondo de la sala, subiéndose a uno de los balcones del piso superior y la mesa de sonido mientras la banda no dejaba de tocar en el lado opuesto.

Vintage Trouble concierto Barcelona 2015.19

Vintage Trouble conectan con el público, y eso se nota desde el minuto uno, toda su descarga nos transportó a principios de aquellos años setenta, a la antigua usanza, y según mandan los cánones bíblicos y esa fiereza uniendo Rhythm & Blues, Rock Blues y Soul, a los Eddie Hinton, Mick Jagger, Wilson Pickett, Ray Charles o James Brown a través de su líder y cantante Ty Taylor, que éste anima a su eunuco a dar donde más duele a Jezabel.

Los fantasmas del pasado revolotearon por la platea del Razzmatazz mientras el efecto humo salía del escenario junto con las gotas de sudor de Vintage Trouble,  el torrente de voz, guitarras, batería sudor y música que brotaba desde los altavoces parecía cobrar forma física para abofetear a los espectadores en Barcelona.

Dirty Rock Magazine entrevistó a Vintage Trouble en esta gira española conversando con sus cuatro componentes. Clica en éste párrafo su quieres leerla.

Fotos de Desi Estévez.

Desi Estévez Shooting the Sound en flickr.

Desi Estévez Shooting the Sound en 500px.

Vintage Trouble concierto Barcelona 2015.25

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Flaco Barral presenta «UyyyUyUy!!» junto a viejos amigos

El Flaco Barral, guitarrista, cantante y compositor uruguayo afincado en España, fundador...
Leer Más