Slayer estarán en el Rock Fest BCN

Slayer se une al cartel de la tercera Rock Fest Barcelona para ofrecer un concierto el 17 de julio en el Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramenet, Barcelona, una de las formaciones de thrash metal más destacadas y pioneras del género que publicó en septiembre del año pasado su undécimo disco Repentless, primero con Gary Holt como guitarrista que sustituyó a Jeff Hanneman tras su muerte y además supuso el regreso de Paul Bostaph.

Slayer se han aferrado de manera tan sólida a su sonido, haciendo de su fórmula un inconfundible, los californianos pioneros del thrash metal norteamericano,  surgió como una de las bandas más agresivas de la escena junto con Exodus, tomando influencias de nombres como Judas Priest o Iron Maiden, para pervertirlas y transformarlas en piezas donde la rapidez y la agresividad eran el canon a seguir. en sus inicios con el chileno Tom Araya en las voces y el bajo, Jeff Hanneman y Kerry King en la guitarra, con el soporte del incombustible Dave Lombardo a la batería, comenzaban a trazar su legado de sangre.

El Rock Fest de Barcelona contará además con la presencia de la banda Iron Maiden como cabeza de cartel. Los británicos también harán acto de presencia en el Resurrection Fest, el 9 de julio, en Madrid el 13 de julio y en Sevilla el 14 del mismo mes. El festival se celebrará los días 15, 16 y 17 de julio en Parc de Can Zam de Santa Coloma de Gramanet.

Las confirmaciones hasta el momento de la tercera Rock Fest Barcelona son: Amon Amarth, Battle Beast, Coroner, Doro, Heaven Shall Burn, Kreator, Overkill ,Armored Saint, Baron Rojo, Blind Guardian, Candlemass, Dragonforce, Grave Digger, King Diamond, Loudness, Moonspell, Orphaned Land, Twisted Sister, Unisonic o Whitesnake, entre otros grupos más por confirmar.

More from Carlos Pérez Báez

Adiós a Bill Rieflin, batería de Ministry, NIN King Crimson y R.E.M

Bill Rieflin batería que ha prestado sus servicios en Ministry, R.E.M, NIN...
Leer Más