The Steepwater Band descarados como los Stones en Barcelona

The Steepwater Band remataron su gira española el pasado 8 de mayo en Barcelona, interpretando  íntegro el disco Get Yer Ya-Ya’s Out!(1970) segundo álbum en directo de The Rolling Stones en la sala Rocksound dentro del Ciclo Cara Acaraperro, primero que se hacía en Europa.

Veinte canciones, más de dos horas y media de concierto y público embriagado y enloquecido en una noche para rememorar en las más de horas largas que duró el espectáculo soberbio de The Steepwater Band en su segundo concierto en Barcelona en esta nueva gira española de la banda presentando su nuevo y reciente disco «Shake Your Faith».

The Steepwater Band Barcelona Get Yer Ya-Ya’s Out!

Jeff Massey (voz y guitarra), Joe Winters (batería), Eric Saylors (guitarra) y Tod Bowers (bajo) no se lo pensaron dos veces saltando al escenario del Rocksound para interpretar de una atacada esa obra maestra de los Stones en directo Get Yer Ya-Ya’s Out!, en la que The Steepwater Band ofrecieron lo que los Glimmer Twins suelen hacer, ofrecer un fuerte espectáculo, una obra dentro de otra con diez escenas diferentes en esta primera parte del concierto magnífico que duró casi una hora con una clara alegoría al blues, rock and roll a la violación y al asesinato, en letras de los Rolling Stones.

La estructura del edificio del Rocksound no paró de zarandearse, los inmuebles colindantes se balanceraron , era parte de aquel espectáculo de The Steepwater Band y es cuando el público decide unirse, eso es lo que realmente te deja noqueado. Los de Chicago con fuerza y clase, la de un combo que efusivamente enlaza el Rock con el Blues y algo de funk, y si a eso le sumamos cierto aire de soul que insuflaron al concierto, el resultado estaba servido en la segunda parte del mismo: liturgia del rock and roll con otras ocho canciones y una salvaje versión del Boom Boom de John Lee Hooker agitada con el «How Many More Times» de Led Zeppelin, de 20 minutos, majestuo.

The Steepwater Band en Barcelona Get Yer Ya-Ya’s Out 2016

La insistencia del publico hizo que la banda regresara al escenario, llevaron nuevamente a agitar al público del Rocksound mietiendo gas con «Silver Lining», el clásico de Bob Dylan «Like a Rolling Stone» y finalmente «Cinannom Girl» de Neil Young, auténtico combustible subido directamente  a nuestros cerebros.

The Steepwater Band prosiguen en estos momentos su gira europea en países como Suiza, Alemania, Holanda y República Checa, tras ofrecer 23 conciertos en 25 noches en España. Memorables despedida en Barcelona.

Recuerda, la primera vez que una chica se quitó la ropa interior y la lanzó al escenario fue por culpa de un tipo que tocaba BLUES, y cuando las chicas blancas empezaron a hacerlo, lo llamaron rock & roll.

Agradecemos el magnífico trato ofrecido durante este concierto y toda la gira a Producciones ACaraperro, Funhouse Producciones y la sala RockSound.

Repertorio de canciones del último concierto de la gira española de The Steepwater Band en Barcelona el 8 de mayo de 2016 en la sala Rocksound dentro del Ciclo Cara Acaraperro:

1. Jumpin’ Jack Flash
2. Carol
3. Stray Cat Blues
4. Love In Vain
5. Midnight Rambler
6. Sympathy For The Devil
7. Live With Me
8. Little Queenie
9. Honky Tonk Women
10. Street Fighting Man
11. Shake Your Faith
12. Ain’t Got Love
13. Mama Got To Ramble
14. I Will Never Know
15. High & Humble
16. Gone Goodbye
17. Come On Down
19. Boom Boom

Bises

19. Silver Lining
20. Like A Rolling Stone
21. Cinnamon Girl

The Steepwater Band Barcelona Get Yer Ya-Ya’s Out!.12

 

 

Escrito por
More from Desi Estévez

SweetKiss Momma su hora de la verdad en Barcelona

SweetKiss Momma presentó A Reckoning is coming su segundo disco de estudio...
Leer Más