The Bellfuries anuncian gira española para marzo

The Bellfuries anuncian su primera gira española para marzo de 2017, ya han estado en nuestro país otras veces como en el Rockin’ Race Jamboree en Málaga en varias ocasiones. El cuarteto norteamericano rompieron todos los moldes del rockabilly en su disco debut Just Plain Lonesome hace 15 años purificando grandes clásicos del género con todo ese aroma Webb Pierce o Hank Williams y angustia Sam Cooke, Beatles, Everly Brothers o Elvis Costello en su melodía e impulsada a través la maravillosa voz de  Joey Simeone.

Luego vendrían varios singles, un directo, «Palmyra«, el segundo álbum de estudio de The Bullfuries en 2008 y su reciente Workingman’s Bellfuries, publicado el año pasado y producido por Jimmy Sutton ex componente de aquella joya llamada Mighty Blue Kings, productor y músico de sesión de Deke Dickerson, Pokey Lafarge o Koko Taylor, y ahora mano derecha del proyecto JD McPherson y fundador de HISTYLE Recording Co.  en Chicago, IL, un estudio de grabación, casi una “reliquia de museo”, un estudio old-school en el que graba este fenómeno todo en analógico puro y sucio salvaje Rock & Roll.

The Bellfuries muestran un afán más que notable por desentumecer los músculos para no quedarse flácidos, con la garganta de un Joey Simone y sus tres escoltas a través de esa vena alegre del Rhythm & Blues a través de sonidos provenientes de Chris Isaak, The Nitty Gritty Dirt Band, Gene Vincent, Eddie Cochran o Buddy Holly.

Workingman’s Bellfuries, el último disco de The Bullfuries explica y combina perfectamente todas las influencias de la banda a lo largo de los años, alcanzando el equilibrio necesario entre el neo tradicionalismo de su primer disco con todos esos sonidos crudos y salvajes del rockabilly, con sonidos primerizos del Rhythm & blues sesentero. Resultado final: escuchar a unos Everly Brothers respaldados por un trío rockabilly.

Escucha el nuevo disco publicado hasta la fecha de The Bellfuries Workingman’s Bellfuries (2015)

Fechas de la gira española de The Bellfuries en marzo de 2017:

  • 21 marzo en Bilbao, Kafe Antzokia (abriendo para Alejandro Escovedo)
  • 22 marzo en Gijón, Sala Acapulco
  • 23 marzo en Zaragoza, Rock & Blues
  • 24 marzo en Valencia, Loco Club
  • 25 marzo en Madrid, Sala El Sol
  • 26 marzo en Barcelona, Rocksound

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Blas Picón & The Junk Express «I’d Rather be dead», nuevo disco

Blas Picón & The Junk Express publica "I'd Rather be Dead",trío barcelonés...
Leer Más