Beth Hart… pasión, temperamento y emoción en Madrid

Beth Hart volvió a encontrarse en Madrid con sus más fieles seguidores el pasado 27 de Julio en el ciclo de conciertos Noches del Botánico 2017. Abrió la formación madrileña Morgan presentando su trabajo «North» grabado a principios de 2016. Soul Pop y ciertos guiños al rock de gran calidad, cuidando el más mínimo detalle destacando una exquisita voz y una gran coyuntura entre todos los músicos.

Esperemos que las nuevas y jóvenes formaciones que se alejan de los parámetros clásicos de las radiofórmulas se abran camino en el difícil mundo de la música. Crónica completa de Morgan en Noches del Botánico 2017: 

https://www.dirtyrock.info/2017/07/morgan-elevan-su-musica-hasta-las-estrellas-antes-de-aparecer-beth-hart-en-madrid/

 Beth Hart volvió a despertar un gran interés en nuestro país, tres fechas presentando su último trabajo «Fire on the floor» . Desde que hizo presencia en el escenario, la cantante y compositora estadounidense demostró ser un portento de mujer, pisando fuerte encima del escenario, segura de sí misma con una garra y poderío que te atrapa cuando enarbola esa gran voz, infinitas facultades vocales aprovechadas al máximo.

 Su forma de interpretar y de componer cualquier tema viene marcado por el sufrimiento, desesperanza, amor, desamor…. a veces destapa su lado más desgarrador, así es la actitud que muestra Beth Hart encima de un escenario manifestando todo un abanico de vivencias y sentimientos a flor de piel que llegan a la conmoción.

 Acompañada por una gran formación , en su repertorio no hay registro vocal que se le resista, pudimos sentir la verdadera belleza sonora de una mujer que ha nacido para cantar, la fortaleza marcada por un pasado lleno de penurias y desgracias, atrás quedaron y Beth Hart camina hacia un esperanzador y convincente futuro alejado de pesimismos y sentimientos negativos. A Beth Hart se la quiere y no es para menos, siempre tiene una respuesta gratificante hacia un público de lo más variopinto que no pone excusas en valorar el talento de esta gran artista.

Basta con ver su entrega encima de un escenario y dejarse llevar por las vibraciones que trasmiten las notas del teclado y su cálida voz desnuda o su lado más indómito capaz de acaparar todos los sentidos del público. Actuación de elevado nivel que tardará en borrarse de nuestra memoria. Así es Beth Hart encima de un escenario…. arrolladora!!!

 

Fotos, videos y texto: Angel Manuel Hernández Montes, José Luis Montes Matesanz y Ana Hortelano

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Jive Mother Mary presentaron en Valencia «Home Is Where The Heart Is»

Crónica del concierto de los norteamericanos Jive Mother Mary en el Loco...
Leer Más