J.D. Wilkes debuta en solitario con «Fire Dream»

J.D. Wilkes (Legendary Shack Shakers, The Dirt Daubers, Reverend Horton Heat, Hank Williams III, The Dixiecrats) debutará con un álbum en solitario «Fire Dream» el próximo 2 de febrero. La portada del disco está realizada por el pintor e ilustrador madrileño Gabi de la Merced (Big Legal Mess / Fat Possum Records, Leo Burnett, El País)

Escucha los dos primeros adelantos del nuevo disco de J.D. Wilkes «Fire Dream»:

El nuevo disco de Wilkes está producido por Bruce Watson y Jimbo Mathus y grabado en los estudios Delta Sonic Sound en Memphis contando con la ayuda del bajista de Drive-By Truckers, Matt Patton, la cantante de soul Liz Brasher, el violnista y multinstrumentista Dr. Sick, de Squirrel Nut Zippers. y la sección de vientos de Bluff City R & B, The Bo-Keys.

«Fire Dream» contiene en sus diez temas de estrafalario bluegrass y hillbilly, pero también blues, jazz, country, música de jug bands, incluso swamp rock.

JD Wilkes junto a sus Legendary Shack Shakers, publicaron el año pasado “After You’ve Gone”, noveno álbum de JD Wilkes y los Shakers tras “The Southern Surreal”, publicado hace tres años. Formación que comenzó a dar sus pasos a mediados de los años 90 desde una pequeña ciudad de Kentucky llamada Paducah. Un lugar repleto de lodazales, perteneciente al estado del Bluegrass, el tabaco y el buen Bourbon. Y que ha tenido en sus filas a músicos del calibre de Jerry Roe (Emmylou Harris, Rodney Crowell), Paul Simmons (Black Oak Arkansas) o el gran Joe Buck, uno de los máximos exponentes de la música de raíces alternativa en Estados Unidos junto a Hank III, Scott H. Biram o los The Black Diamond Heavies entre otros del violento y rabioso Country Punk Underground y Deep Blues, en el que a finales de los noventa con Hank Williams IIIse cimentó esa mezcla de géneros como el cowpunk y los músicos neo tradicionalistas de Country mezclaron su música con Blues.

J.D. Wilkes músico inquieto comenzó a investigar sobre la cultura sureña, sus mitos y su música en el año 2007, en la que sus pesquisas le llevaron a realizar una película documental del mismo llamándose “Seven Signs”.

Fire Dream:

  1. Fire Dream
  2. Down in the Hidey Hole
  3. Moonbottle
  4. Hoboes Are My Heroes
  5. Wild Bill Jones
  6. Walk Between the Raindrops
  7. Starlings, KY
  8. Bible, Candle and a Skull
  9. Rain and Snow
  10. That’s What They Say

 

More from Carlos Pérez Báez

Comienza la 16 edición del Festival Tenerife 50’s Rock & Roll entre el 11 y 13 de octubre

La 16 edición del festival Tenerife 50's Rock & Roll, festival de rocanrol...
Leer Más