John Hiatt publica nuevo disco «The Eclipse Sessions»

John Hiatt lanzará su primer álbum nuevo en cuatro años con «The Eclipse Sessions» y que se estrenará el 12 de octubre. Las 11 canciones fueron producidas por Kevin McKendree y la grabación contó con la participación del batería Hiatt Kenneth Blevins y el bajista Patrick O’Hearn, así como con Yates McKendree, como ingeniero.

Escucha los tres primero adelantos de lo nuevo de John Hiat:

Escucha el nuevo disco de John Hiatt «The Eclipse Sessions»

Hiatt sitúa «The Eclipse Sessions» junto a dos de sus otros trabajos notables. El publicado en 1987 con Bring the Family, que surgió de una sesión impulsiva de cuatro días con un combo estelar liderado por Ry Cooder y Crossing Muddy Waters del año 2000, un evento no planeado y en gran parte esfuerzo desenfrenado que obtuvo una nominación al Premio Grammy. 

John Hiatt publica nuevo disco The Eclipse Sessions 2018

Fiel a su título, John Hiatt y su banda trabajaron arduamente el 21 de agosto de 2017 cuando un eclipse solar recorrió todo Estados Unidos. Hiatt se encuentra este año celebrando el 30 aniversario de su disco «Slow Turning» junto con su banda The Goners con Sonny Landreth. Concierto que tuvimos la suerte de presenciar el pasado 6 de julio en el Huercasa Country Festival, en Riaza.

Su anterior disco el vigésimo segundo “Terms of my Surrender” publicado en 2014, álbum autobiográfico de once canciones producidas por uno de los componentes de su banda The Combo, Doug Lancio tras su anterior “Mystic Pinball” (2012) de uno de los mejores compositores norteamericanos que durante sus más de cuarenta años de carrera musical sus canciones han sido intepretadas entre otros por Bob DylanRosanne CashEmmylou Harris, Ry Cooder, Bonnie RaittEric ClaptonWillie NelsonJohn MellencampNick Lowe, Dave Edmunds, Aaron Neville o Iggy Pop.

John Hiatt publica nuevo disco The Eclipse Sessions.1

Son más de 40 años del  fértil compositor, John Hiatt en el negocio de este pura sangre con voz de lija profunda, desgarrando su agresivo estilo blusero y soul con la guitara como si fuera un tren enloquecido,  muy pocos pueden presumir de una discografía tan asombrosa.

«The Eclipse Sessions»:

  1. Cry To Me
  2. All The Way To The River
  3. Aces Up Your Sleeve
  4. Poor Imitation Of God
  5. Nothing In My Heart
  6. Over The Hill
  7. Outrunning My Soul
  8. Hide Your Tears
  9. The Odds Of Loving You
  10. One Stiff Breeze
  11. Robber’s Highway

Fotos por Jesús Díez, Ana Hortelano y Javier Naranjo,

John Hiatt publica nuevo disco The Eclipse Sessions.

 

More from Carlos Pérez Báez

Javier Vargas ofreció en Tenerife su popurrí de versiones

Javier Vargas, Appice, Shortino y Luis Mayol visitaron Tenerife el 3 de...
Leer Más