El nuevo disco de Son Volt se llama «Union»

El nuevo disco de Son Volt, «Union», según su líder, Jay Farrar, es un testimonio de canciones folk como protesta. Disco grabado entre dos ubicaciones: se grabaron tres canciones en el Museo Mother Jones en Mount Olive, Illinois, el hogar histórico de la comunidad y organizadora laboral Mary Harris, mientras que el resto del álbum se grabó en el Woody Guthrie Center en Tulsa, Oklahoma., En honor a los himnos de Guthrie sobre hombres y mujeres que trabajan duro.

Escucha los dos primeros adelantos del nuevo disco de Son Volt «Union»:

«Union» se lanzará el 29 de marzo de 2019, un año que también marca su 25 aniversario como banda. Son Volt mostrará más el dolor de la división en su país y ofrecer un respiro de los tiempos sociopolíticos problemáticos, a través de sus canciones.

Son Volt con este noveno álbum de estudio tras “Notes of Blue” publicado en 2017, regresan más reivindicativos que nunca defendiendo a la clase obrera y concienciando a las mas a unirse, a luchar contra Trump.

Son Volt son una de las bandas pioneras del Alt. Country y Folk Rock de Estados Unidos, que se formó a mediados de los años 90, tras la escisión, de los legendarios Uncle Tupelo de Jay Farrar, Jeff Tweedy, Mike Heidorn, Bill Belzer, Ken Coomer, Max Johnston, y John Stirratt, configurándose Wilco con Jeff Tweddy a la cabeza y los propios Son Volt, con Jay Farrar a los mandos. 

Son Volt con su disco debut “Trace” en 1995 y sus dos siguientes “Straightaways” (1997) y “Wide Swing Tremolo” (1998), lograron llamar la atención de público y crítica de una nueva revolución de nombres y bandas de Folk Rock y de un nuevo género denominado Alt. Country o Country Alternativo, con nombres como Wilco, los anteriores Uncle Tupelo, The True Believers con Alejandro Escovedo y Javier Escovedo, Green on Red con Javier Escovedo y Dan Stuart y , The Jayhawks, Blue Mountain o la superbanda Golden Smog con Tweddy y Gary Louris o los grandiosos Drive-by Truckers.

Jay Farrar es también componente de otra superbanda llamada New Multitudes, junto a Will Johnson de Centro-Matic, Anders Parker de Varnaline y Yim James, sobrenombre de Jim James, componente de My Morning Jacket, para grabar un disco de canciones de Woody Guthrie que nunca fueron grabadas, y que fueron publicadas en 2012.

Son Volt lo conforman Jay Farrar (cantante, guitarra y armónica), Mark Spencer (guitarra y piano), Andrew Duplantis (bajo), Mark Patterson (batería) y Chris Frame (guitarra).

 

Union: 
1. While Rome Burns
2. The 99
3. Devil May Care
4. Broadsides
5. Reality Winner
6. Union
7. The Reason
8. Lady Liberty
9. Holding Your Own
10. Truth To Power Blues
11. Rebel Girl
12. Slow Burn
13. The Symbol

Etiquetas de la historia
, ,
More from Carlos Pérez Báez

Billy Gibbons grabará un disco en solitario con tintes cubanos y latinos

Billy Gibbons cantante y guitarrista de ZZ Top está grabando un nuevo...
Leer Más