Mojo Music Festival, agüita de mayo

Mojo Music Festival revive el espíritu de aquel local de la ahora desvalida Plaza de la Música de Las Palmas de Gran Canaria.  Primera edición en formato festival con música en directo, zonas de comida y otras actividades. Tendrá lugar el próximo sábado y domingo 18 y 19 de mayo respectivamente.

Los holandeses DeWolff  estarán por fin el 18 mayo en las Palmas de Gran Canaria. El concierto está enclavado dentro del Mojo Music Festival en el que DeWolff presentará su fenomenal y extraordinario último disco “Thrust”, publicado el año pasado. Uno de los mejores discos internacionales sin duda. El pasado 19 de octubre DeWolff tuvieron que cancelar su último concierto de la gira en Las Palmas por enfermedad de su teclista dentro del ciclo de conciertos Back to Rock.

 Capsula con mas de una decena de discos, todos nos acordamos de aquel «Dreaming of Ziggy Stardust-2012». Argentinos con base en Bilbao (Desde el centenario del Athletic afincados) otro potente y enérgico trío dentro del festival, tormenta de psicodelia con rabia punk y ritmos garaje. Nos presentan su último trabajo «Bestiarium» (Gaztelupeko Hotsak-2019) un compendio de leyendas de monstruos, perfecta banda sonora para acompañar a DeWolff y portar el estandarte de Rock en esta primera edición.

 Eskorzo, los granadinos, desde 1995, con su primer disco «Mundo Bullanga», se hicieron cargo del mestizaje,  fusionando estilos tan diversos como la música latina, el rock, el ska, el funk y los ritmos africanos. Sección de viento en ristre, seguro hacen bailar a mas de uno. Más de veinte años siguen sin parar de hacer bolos.

Siloé la banda pinciana de pop alternativo con tintes folk sustentada en el carisma y en la cualidad vocal de su frontman Fito Robles. Conjunto Podenco proyecto experimental de Ángel Clavijo, Jose A. Fajardo y Jose A. López. Sonaran pinchadas de  Fuckin’ 4 Factory, OswaldoH y Woodhands. Esta es a golpe de mojo la jornada del sábado.

«El Mojo Club de la Plaza de la Música nos ofreció durante tiempo bolos de los buenos en petit comité y fue cancha de las bandas locales»  

El domingo la jornada en Mojo Music Festival es gratuita y para todas las edades desde las 11 de la mañana a las seis de la tarde, con Nayaband, Lajalada y Kids Rock History. Habrá talleres infantiles, un mercadillo de productos sostenibles, food trucks, exhibiciones de deportes urbanos.. Todo esto en la plaza de la Música (trasera del Alfredo Kraus), los próximos 18 y 19 de mayo. www.tickety.es. 

 

 

Escrito por
More from Jabier Rioboó

The Cassavetes y Belako en concierto en el Mojo Club

The Cassavetes y Belako unidos por el destino el pasado sábado día...
Leer Más