Gira de Hellsingland Underground en mayo

Nueva gira en mayo del sexteto sueco Hellsingland Underground presentando su nuevo disco «A Hundred Years is Nothing». Publicado el nuevo y qunto disco el pasado mes de septiembre por la banda liderada por Charlie Granberg, éste supone un nuevo paso hacia adelante, en el que aún se pueden sentir sus primeras influencias folk y blues, adquiriendo un paisaje sonoro mucho más maduro y más grande a través de teclados y piano combinado con guitarras acústicas y eléctricas, ofreciendo un desenlace de once temas realmente fantástico.

La formación actual de Hellsingland Underground la componen Charlie Granberg (voz), Peter Henriksson (guitarra), Jerry Ask (guitarra), Thomas Pettersson (teclados y piano), Martin Karlsson (bajo) y Patrik Jansson (batería y percusión).

Underground Hellsingland y sus nuevas canciones aún logran retener esa excelente energía cruda que impulsa a la banda. El enfoque principal permanece en las canciones que viven desde un amplio rango musical que se extiende desde el rock polvoriento pasando por el pop, el country rock, la psicodelia, el blues hasta no sé qué y en el que su nuevo guitarrista Jerry Ask ha incorporado mayor grosor a la atmósfera de las canciones.

Se acabaron en sus canciones las partes largas y sinuosas de guitarra, ahora han sido reemplazados por tonos más claros, a veces más poperos, profundamente incrustados en una producción en gran parte atmosférica. El cambio ha sido marcado y refrescante. Disco en definitiva que no teme experimentar, que coquetea con un sonido tras otro. Sin duda,  suena libre de restricciones de estilo.

Banda formada en en 2006 y que describe su música como de raíces, sucia, cálida y Rock clásico influenciado por el Country y Folk, imaginaros una combinación musical entre Bob Dylan, los primeros Guns N RosesSpringsteenThin Lizzy o los Allman Brothers.

El nombre de la banda Hellsingland Underground proviene de un juego de palabras  y surgido también tras una discusión de dos jóvenes que fueron adictos a la drogas severamente durante la estancia de su vocalista Charlie Granberg en Estocolmo. En la discusión describieron a otro amigo que vivía con su perro en una camioneta en los bosques de Delsbo, el cual les vendía drogas a ellos, y de ahí el nombre, Hälsingland-Hellsingland nombre del condado donde vive la banda.

Hellsingland-Underground-gira-española-2020-Tour-Spanish

Escucha el nuevo disco de Hellsingland Underground, «A Hundred Years is Nothing»

Gira de Hellsingland Underground mayo 2020:

-6 de mayo en Rock & Blues Café, Zaragoza
-7 de mayo en Fun House Music Bar, Madrid
-8 de mayo en 16 Toneladas, Valencia
-9 de mayo en Louie Louie, Estepona
-10 de mayo en El Pelícano MúsiCafé, Cádiz
-12 de mayo en La Fábrica de Chocolate Club, Vigo
-13 de mayo en Sala Forum Celticum, La Coruña
-14 de mayo en Sala Niágara, Santander
-15 de mayo en Factoría Cultural Avilés, Avilés
-16 de mayo en Kafe Antzokia Kutxa Beltza, Bilbao
-17 de mayo en Rocksound, Barcelona

 

More from Carlos Pérez Báez

Courtney Jaye «Love and Forgiveness»

Courtney Jaye es una joven compositora y cantante norteamericana que publica su...
Leer Más