Gira Peralta en febrero presentando nuevo single «From Here»

Peralta anuncian gira de conciertos por nuestro país y Londres en febrero para presentar su último single «From Here», editado por el sello Folc Records. En Londres abrirán conciertos para Hanging Stars, Gospelbeach y Thin Wire Fence, y tendrán a Sid Griffin como invitado especial en uno de sus conciertos.

Surgidos en 2011 Peralta en la ciudad de Gijon, esta superbanda reúne a músicos experimentados como Marcos Montoto (guitarra y voz ), Angel Kaplan (guitarra y voz ), Pablo González (batería y voz ) y Juancho Lopez (bajo). Músicos que han participado tanto en proyectos propios, como haber sido músicos de apoyo de grandes bandas como The Cynics , Paul Collins Beat, Bubblegum , Bummer , Los Buges , Kurt Baker Combo, o Dogo, entre otros muchas formaciones.

Peralta después de debutar en 2012 en el Freakland Festival de Ponferrada y  presentar un EP homónimo de cuatro canciones en el que se metían hasta el cuello en parajes y terrenos del rock americano, country, folk, psicodelia y power pop, poniéndole en un lugar indeterminado entre sonidos de NRBQ, Flamin Groovies y Big Star o Television.

El  2014 vería la luz su primer álbum Time, pourpose & gold, acompañada de una gira. Al año siguiente, el sello italiano Wild Honey edita a finales del 2015 su single “21st Century fall” , con una versión de su amado Arthur Lee en la cara B. Su versión de “Try so hard”, de Gene Clark , apreció en el recopilatorio Tweleve Strings High Vol. II a finales del 2017.

En 2018 editan para Folc Records un single compuesto por dos temas: “Country Boy” y una versión del “Older Guys” de los Flying Burrito Brothers en la que canta Sid Griffin de los Long Ryders. En 2019 publican otro nuevo single de dos temas también para Folc records con un tema nuevo “From Here” y una versión de Disbelievin’ de Kak. 

More from Carlos Pérez Báez

The Yawpers presentarán en Barcelona, Bilbao y Madrid su nuevo disco, «Boy in a Well»

The Yawpers, el trío de Colorado publicaron el pasado mes de agosto...
Leer Más