Nuevo disco «Placeholder» y gira en junio de Levi Parham

Levi Parham anuncia nuevo disco Placeholder que se publicará en junio y fechas para una gira en nuestro país para el próximo mes de junio: el 11 de junio en Barcelona (Rocksound), 12 junio en Zaragoza (Rock & Blues) y 13 de junio en San Sebastián (Altxerri Jazz Bar). 

Tercer trabajo de Levi Parham tras It’s all good (2018) y These American Blues (2016). It’s All Good fue registrado en los míticos Muscle Shoals Studios de Alabama. La maravillosa maestría musical, la extraña alquimia de Muscle Shoals y el hecho de que la música podría haber venido de cualquier época que te guste.

Nuevo disco de Parham en una nueva década de incertidumbre en la que un montón de canciones personales e introspectivas florecieron y nunca parecieron encajar en ningún disco pasado. Fue entonces cuando tuvo la idea de grabar un álbum acústico y en solitario. Un áÁlbum de diez canciones en su mayoría solo voz y guitarra, grabado en cinta en su propia sala de estar.

Diez maravillosas canciones de Levi Parham and Them Tulsa Boys And Girls en aquel «It’s All Good«, una transición perfecta hacia un nuevo viaje, más orientado hacia el rock que su precedesor. El barril música de Parham envejece en este disco mezclando ingredientes como el blues, soul, country, rock e incluso psicodelia.

Acompañado en el disco por el preciado John Fullbright y los hermanos Dylan y Jesse Aycock, siendo este último miembro de la banda The Hard Working Americansentre otros más otro grande, Paul Benjaman, el «hijo bastardo de JJ Cale«, quien publicara hace unos años una obra maestra llamada «Sneaker» (2015).

Fechas de la gira española de Levi Parham 2020:

  • 11 de junio en Barcelona (Rocksound)
  • 12 junio en Zaragoza (Rock & Blues)
  • 13 de junio en San Sebastián (Altxerri Jazz Bar)
  • 14 de junio TBA

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Charley Crockett rinde tributo a James Hand en el disco «10 For Slim. Charley Crockett Sings James Hand»

Charley Crockett santes de que James Hand falleciera en junio de 2020,...
Leer Más