Tal día: Suicidal Tendencies «Lights…Camera…Revolution!» / Steve Vai «Passion and Warfare»

Tal día como hoy de 1990 los Suicidal Tendencies publicaban su cuarto álbum de estudio, «Lights…Camera…Revolution!». En cada trabajo de los Suicidal iba incorporándose algún nuevo miembro que dotaba a sus discos de un sonido diferente al anterior, Rocky George fue en el «Join The Army», Mike Clark en el «How Will I…» y en este «Lights… Camera…Revolution!» entraba Robert Trujillo y aunque el sonido de este disco sigue siendo el thrash muy similar al anterior también se empieza a atisbar levemente ese toque funk más patente a partir de los siguientes discos, «Lovely» es un ejemplo donde ya mete mano Trujillo.

Aquí la banda estaba en su puto mejor momento, haciendo un thrash metal cojonudo, siendo los 4 primeros álbumes lo mejor que han hecho nunca (siempre desde mi punto de vista), cada uno con su sonido y evolución, aunque los Suicidal ¡¡¡siempre molan!!!

En julio de 1990 Steve Vai publicaba su segundo álbum de estudio, «Passion and Warfare». Compuesto entre los años 85 y 89 época en la que era la imagen de las guitarras Ibanez y donde sacaron la línea Jem con la firma de Steve, así como la primera guitarra de siete cuerdas diseñada por el propio Vai, la denominada Ibanez Universe UV77MC que aparece en la portada del disco y fue utilizada durante la grabación de este disco.

El álbum contiene el tema «For the Love of God» posiblemente lo mejor que haya grabado Vai en su vida, considerada como uno de los mejores solos de todos los tiempos. Es una de las canciones descargables en el Guitar Hero DLC Virtuoso Pack, disponible para Guitar Hero III, (esto para los más frikis). El álbum ha llegado a disco de oro en los States y en Canadá.

De mis discos favoritos del rollito «guitar hero» junto al «Surfing with The Alien» de Satriani y el «Dragón’s Kiss» de Marty Friedman.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

Leslie West publicó «Unusual Suspects» tal día como hoy

Tal día como hoy de 2011 el guitarrista de los clásicos Mountain,...
Leer Más