Despedida del Rocksound en Barcelona ¡pero esto no quedará así!

Despedida el pasado 4 de octubre del Rocksound en Barcelona, uno de nuestros santuarios por todo lo grande y con Los Mambo Jambo encima de sus tablas, ¡pero esto no quedará así!. Ahora si. El Jefe Antonio Celeiro, uno de los socios y alma de la sala, se va a descansar. De momento. ¡Larga vida al Rocksound BCN!

Rocksound-Los-Mambo-Jambo-cierra-sala-Barcelona

La sala de rocanrol Rocksound en 116 de la calle Almogàvers de Barcelona echó el cierre. Los planes urbanísticos de la zona y sus efectos económicos, más la incertidumbre se cargan la emblemática y auténtica sala Rocksound BCN en Barcelona, siendo demolida días después del concierto.

Rocksound-Los-Mambo-Jambo-cierra-sala-Barcelona

Fueron doce años de música de un local en el que se respiraba rocanrol y que siempre supo mantener su esencia, ajeno a las modas que iban pasando a su alrededor. Siempre seremos capaces de recordar para siempre aquellos momentos, noches y sabores musicales que más felices nos han hecho. Un sueño hecho realidad durante más de 12 años y que perdurará para siempre. Ya se sabe que nada desaparece mientras permanezca vivo en nuestro corazón. 

Rocksound-Los-Mambo-Jambo-cierra-sala-Barcelona

Nos quedamos todos con un gran nudo en la garganta, la voz seca y quebrada y los ojos desbordados, pero orgullosos de una vida compartida con Rocksound en esos casi tres mil conciertos, a razón de 250 conciertos por año. Una vida. De mucho sudor, lágrimas, sonrisas y muchísimos momentos dulces.

Rocksound-Los-Mambo-Jambo-cierra-sala-Barcelona

El cierre del Rocksound deja huérfanos de buena música a Barcelona que han disfrutado de noches inolvidables de rocanrol especialmente, blues, folk, heavy metal, country, punk y música de raíces norteamericana después de celebrar el pasado mes de junio su decimosegundo aniversario desde que abrió sus puertas en 2008. Recordamos aquellas noches del Rocksound auténticamente eléctricas y entrañables con conciertos del mismísimo Sturgill Simpson, Malcolm Holcombe, Jim Lauderdale, Cordovas, Th’Booty Hunters, Dan Baird, Warner Hodges, Slim Cessna’s Auto Club, Scott H. Biram, DeWolff, Pokey Lafarge, Israel Nash Gripka, Dirty Streets, The Last Vegas, The Legendary Shack Shakers, Left Lane Cruiser, Daniel Romano, Garret T Capps, Electric Mary, Kentucky Bridgeburners, Truck Fighters, White Cowbell Oklahoma, Jonny Kaplan, The Hackensaw Boys, Girls Guns & Glory, My Dynamite, Biters, Hogjaw, The Delta Saints, Hellsingland Underground, Tim Easton, US Rails, Rhino Bucket, Horisont, Dead Lord, Five Horse Johnson, Bob Wayne, Danny and the Champions of the World, JD Pinkus, Vintage Caravan, Elliott Brood, Luke Winslow King, Sons of Bill, Austin Lucas, JP Harris, Hooten Hallers, The Deslondes, Levi Parham, Dylan LeBlanc, Sarah Shook, Star Mafia Boy, Tift Merritt, Supersuckers, Whitney Rose, Stacie Collins, Charley Crockett, Jesse Dayton o la última actuación de GospelbeacH en febrero entre otros.

Rocksound-cierra-Barcelona-2020.

Hace unos años leímos en el Ruta 66 un artículo sobre “que no se apagase el sonido en el Rocksound”. El artículo de opinión firmado por E. Izquierdo trataba sobre la fe de sus propietarios y del ambiente desolador en multitud de ocasiones cuando se organizaban conciertos. El mal endémico del público en cuanto a la segmentación de estilos y variedad de conciertos como propuesta hacia el seguidor musical de una ciudad como Barcelona que alardeaba de tener casi dos millones de habitantes, pero con los siempre y mismos entre el público.

Rocksound-cierra-Barcelona.

De poco consuelo les habrá servido caer con gozo y agrado en lo que uno cree. Aunque ya se sabe, a árbol caído, aparecerán siempre los postureros y moscardones de turno para regocijarse en que el Rocksound era la mejor sala de Barcelona, o que estuve en aquel o cual concierto. ¿Ahora?

Rocksound-Los-Mambo-Jambo-cierra-sala-Barcelona

Y no ha habido nada más grande que disfrutar del inolvidable camino hacia el Rocksound, bien por Almogàvers o Pamplona. Desde el primer minuto nos sentimos como en casa. Hemos hablado de mil y una historias, que albergarán para siempre en sus derribados muros, y que permanecerán en nuestro corazón. Por eso solo podemos estar eternamente agradecidos por habernos convertido en lo que somos hoy, nunca os olvidaremos. ¡Gracias infinitas!.

Rocksound-cierra-Barcelona-2020.1

Por favor recordad aquel aquel concierto o conciertos que un día os hizo sonreír. Así esto no será una despedida. Cada vez que os ronde la mente esa sensación, nos volveremos a encontrar. Porque nos volveremos a encontrar, seguro.

La historia de esta etapa de 12 años del Rocksound, quiere inmortalizarse con un libro solidario junto con AFANOC (asociación infantil sin ánimo de lucro contra el cáncer), un proyecto aún está muy verde, de un libro de fotografías acompañadas de textos cortos donde expliquemos la historia de la sala y algunas anécdotas de bandas, amigos de la sala, público etc. a través de una campaña de mecenazgo en verkami. Os animan a través de este email, rocksoundbook@gmail.com, a enviar fotografías de conciertos, carteles, entradas y acompañarlas de textos cortos. Da igual que no sean fotografías de profesionales.  Todas aquellas fotografías que no aparezcan impresas en el libro, aparecerán al final del mismo con un comentario citando a su autor.

Texto por  Carlos Pérez Báez y fotos por Desi Estévez.

Galería de imágenes del concierto de despedida del Rocksound.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Joe Satriani sigue siendo el amo de las seis cuerdas

Joe Satriani inauguró el mes de octubre en Madrid presentando su último...
Leer Más