«Johnny’s Island», otro álbum inédito de Neil Young

Johnny’s Island, otro álbum inédito de Neil Young
Johnny’s Island, otro álbum inédito de Neil Young

Neil Young anunció la idea de resucitar otro álbum perdido de 1982 titulado inicialmente Island in the Sun, aunque le ha cambiado el nombre «Johnny ‘s Island». Young grabó el álbum en mayo de 1982 en el estudio Commercial Recorders en Honolulu, Hawaii, con la participación de músicos como el batería de Crazy Horse, Ralph Molina, Bruce Palmer, Ben Keith, Nils Lofgren y Joe Lala, en el que se incluyeron tema como Big Pearl, Island in the Sun, y Love Hotel, más algunas otras que ya se han escuchado.

«Johnny’s Island» se planeó originalmente como el primer lanzamiento de Young como parte de un contrato de varios álbumes con Geffen. A mitad de la grabación, David Geffen voló a Hawai para escuchar su progreso. “Geffen pensó que estaba bien, pero no pensó que fuera lo suficientemente bueno”, le dijo Young a McDonough. “’Neil, puedes hacer más con estas canciones. Sigue adelante.’”

Aquel consejo hizo que volviera a una serie de canciones experimentales impulsadas por vocoder que había escrito el año anterior. Y, al final, centró el álbum, «Trans», en esas melodías, pero agregó un puñado de canciones más tradicionales de las sesiones de Hawaii como Hold on to Your Love y Like an Inca. La gran mayoría de las canciones de Island in the Sun nunca se lanzaron de ninguna forma y pasó a la historia como otro álbum perdido de Neil Young.

More from Carlos Pérez Báez

J.D. Wilkes and The Dirt Daubers «Wild Moon», nuevo disco

J.D. Wilkes and The Dirt Daubers, publican su tercer álbum de estudio...
Leer Más