The Hangmen en Madrid. Los verdugos del Rock’N’Roll

Formados a mediados de los 80, en la plena ola del grunge, The Hangmen banda gemela de Social Distortion y los Supersuckers, cayeron incomprensiblemente en el olvido provocado por aquel movimiento. Larga espera para verlos tras la suspensión de su gira el año pasado, primera en ocho años a nuestras tierras y ansiosos ya de recibir de una vez ráfagas y deflagración de rock ‘n’ roll y cowpunk por nuestra piel nos desplazamos a la madrileña sala Wurlitzer Ballroom en Madrid para verlos y disfrutar de su último trabajo, un discazo llamado «Cactusville» publicado en 2019.

The-Hangmen-Madrid-2021-cronica.

The-Hangmen-Madrid-2021-cronica-review

Fue un placer de sumergirse en esos sonidos viscosos del rock’n’roll, el punk, country y el glam durante muchos momentos de la noche. Los Hangmen no parecieron n tener un plan trazado el pasado viernes 24 de septiembre con un enfoque más orgánico. The Hangmen parecían estar como en casa, su casa en Los Angeles, manteniendo su identidad y estilo ante todos nosotros a pesar de las malditas sillas.

The-Hangmen-Madrid-2021-cronica-review1

Noche y viaje por el lado oscuro del rock and roll de Hollywood y Valle de la Muerte, donde los Hangmen viven fuera de todo ese brillo y el glamour falso. Escucharlos en directo y presenciar esa fanfarronería ante nosotros, experiencia única que los distingue, interpretando con soltura cada uno de los temas que se iba sucediendo. The Hangmen recorrieron en Madrid aquel rock and roll ochentero sórdido en en un callejón sucio y sucio, como de un paseo de hard rock en Los Ángeles, pero esta vez entre la Gran Vía y la calle de las Tres Cruces a cargo de Bryan Small, Jimmy James, Jorge Disguster y Angelique Congleton.

The-Hangmen-Madrid-2021-cronica-review3

Queremos más muerte lenta, y no más miedos con sillas y mascarillas para que la soga de The Hangmen nos apriete mientras Los Verdugos la rompen. Conciertazo. No se pierdan las fechas que quedan por nuestras tierras: 29 de septiembre en Valladolid (Porta Caeli), 30 en Valencia (Loco Club) y 1 de noviembre en Barcelona (Upload) para continuar por tierras francesas, alemanas, y holandesas.

Dale al play para reproducir a The Hangmen en Madrid:

Texto por Josepa Suárez, Salvador Jesús García, Suzo y José Arístides (Comando Gáldar). Fotos vídeos por Salvador Jesús García y Josepa Suárez.

The-Hangmen-Madrid-2021-cronica-review2

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Eric Martin: «The mouth of Mr. Big» en Alcalá de Henares

La extensa gira del vocalista de Mr. Big esquivaba esta vez la...
Leer Más