US Rails ofrecen en Barcelona un exuberante recital de canciones

Concluyó en Barcelona el pasado 19 de febrero, La Textil, la gira peninsular de US Rails presentando su último trabajo, el formidable «Live For Another Day» y canciones de su discografía. Noche para el recuerdo también para la desaparecida sala Rocksound donde habían tocado las cuatro veces anteriores. Uno de los momentos de la noche de los de Fildadelfia gracias a su buen hacer musical basado en aportar en sus trabajos toda la esencia del rock americano cuidando la base coral insignia base en cada uno de sus temas.

US Rails Barcelona 2023

US Rails Barcelona 2023

Sin un líder en concreto encima del escenario, Ben Arnold al teclado, guitarra y voz, Scott Bricklin al bajo y voz, Tom Gillam, guitarra y voz y Matt Muir a la batería y, voz, comenzaron la noche con «Eagle & Crow», «Take you home», hasta llegar a «Feels like a heartache» donde el público disfrutaba como enanos.

US Rails Barcelona 2023

US Rails Barcelona 2023

Torrentes y torrentes de cuidadosos estribillos y coros se concentraban en una exquisitez de melodías a medio tiempo para que cualquier miembro del grupo pusiese la voz, seña de identidad de US Rails ya que todos los componentes ponen la voz en algún tema.

US Rails Barcelona 2023

US Rails Barcelona 2023

Su música ha muchos les puede sonar a iconos del rock americano y no van desencaminados ya que su música bebe de sus influencias pero no estamos para comparaciones, lo que sí es bien cierto que estos cuatro musicazos ponen agallas encima del escenario y en sus grabaciones, cosa que es de agradecer con grandísimos discos La finura de los riffs de Tom Gillam acicalan de una gran manera la puesta en escena que enmudece a más de uno poniendo los cinco sentidos de lo que está sucediendo encima de las tablas.

US Rails Barcelona 2023

US Rails Barcelona 2023

Tanto los temas de corte más pausados como los más roqueros engatusaban a un expectante público con el juego armónico de sus melodías vocales, todo un gran logro en su postura por acercarse y llegar a sus seguidores. Una oportunidad única para poder ver a uno de las bandas secundarias del rock más respetados por sus colegas de profesión, en uno de los mejores momentos de una carrera repasando casi una veintena de canciones en Barcelona durante casi dos horas con un final apoteósico desde «Can’t let go», «Old Song», «Ring a Bell», «Declaration», «Do what you love» y «Mile by mile».

US Rails Barcelona 2023

Ya con los bises finalizados y una más que emotiva despedida, US Rails agradecidos en todo momento por el calor recibido durante toda la velada complacían al beneplácito con un inesperado tema de despedida, todo un detalle ya que en pocas ocasiones se ve esa armonía con el público. Estos gestos son los que llegan al personal, luego nos preguntamos por qué unos triunfan y otros no, he aquí la cuestión.

Fotos Desi Estévez.

 

More from Carlos Pérez Báez

The Roots «And Then You Shoot Your Cousin», nuevo disco

The Roots publican su nuevo undécimo disco titulado "And then you shoot...
Leer Más