The Pretenders, The Jayhawks, y Blues Pills completan el BBK Bilbao Music Legends Fest

The Pretenders, The Jayhawks, y Blues Pills completan el BBK Bilbao Music Legends Fest

Se cierra el cartel del BBK Bilbao Music Legends Fest que se celebrará en junio con The Pretenders, The Jayhawks, y Blues Pills que se unen a los ya anunciados, Screamin’ Cheetah Wheelies, Susan Santos, Deep Purple, Canned Heat, Petti, Nevadah, Kinki Boys, The Ribbons, Ziin & the Melody Breakers, Sotomonte y Arnau & the Honky Tonk Losers.

Festival previsto en Bilbao los días 14 y 15 de junio en el Bilbao Arena, que también ha presentado la distribución por días del programa. The Pretenders cabeza de cartel para el viernes. Formación liderada por Chrissie Hynde, con más de cuatro décadas de carrera, inició su andadura al frente de la corriente new wave a finales de los setenta y tuvo que sobreponerse, gracias a Hynde, a las trágicas muertes consecutivas por sobredosis de sus dos guitarristas originales, James Honeyman-Scott, en 1982, y Peter Farndon, en 1983, pilares de sus dos primeros y aclamados trabajos con un cuarteto que completaba el batería Martin Chambers, hoy también, fuera de la banda.

Ese mismo viernes tocarán junto a ellos, The Jayhawks. The Screamin’ Cheetah Wheelies, Susan Santos, Sotomonte, Ziin & the Melody Breakers y Arnau & the Honky Tonk Losers.

La segunda jornada del festival contará con los ya anunciados Deep Purple, Canned Heat, que tuvieron que suspender a última hora su actuación el año pasado, Blues Pills, Petti (Bera), con una trayectoria de 13 álbumes, Kinki Boys y The Ribbons.

Si quieres leer la crónica de la pasada edición del BBK Bilbao Music Legends, clica en este párrafo.

More from Carlos Pérez Báez

¡Feliz 71 cumpleaños al genio Bob Dylan!

Hoy cumple 71 años Bob Dylan, ese huracán norteamericano que ha decidido...
Leer Más