Lo nuevo de Tanya Tucker, «While I’m livin’ producido por Brandi Carlile y Shooter Jennings

La leyenda country Tanya Tucker publicó «While I’m livin’, su primer disco en 17 años. Nuevo trabajo de 10 temas producidos por Brandi Carlile y Shooter Jennings quién fue el que convenciera a la niña prodigio de la música country y que se convirtiera en estrella a los 13 años en 1972 con aquel «Delta Dawn». «While I’m livin’ está coescrito por Brandi Carlile y Phil y Tim Hanseroth y el álbum marca su primer material nuevo desde 2002.

El disco cuenta con varias versiones como «High Ridin ‘Heroes», que fue lanzado inicialmente en 1987 por David Lynn Jones y el padre de Shooter Jennings, Waylon Jennings. «The House That Built Me», de Tom Douglas y Allen Shamblin, que fue grabada por Miranda Lambert en 2010, y «Hard Luck» de Josefus lanzado en 1979.

Tanya, siempre entre el cielo y el infierno, fue una de las mujeres del movimiento Outlaw a finales de los 70 junto a Johnny Cash, Willie Nelson, Kris Kristofferson, Waylon Jennings, Jessi Colter, Emmylou Harris, David Allan Coe, y Hank Williams Jr., entre otros.

Nacida en Seminole, Texas, Tucker tuvo su primer éxito a la edad de 13 años en 1972. Desde ese comienzo auspicioso, Tucker se ha convertido en una de los artistas más admiradas e influyentes en la historia de la música country, acumulando 23 primeros puestos de 40 álbumes en las mejores listas y una cadena estelar de 56 singles Top 40, diez de los cuales alcanzaron el puesto número 1 en las listas country de Billboard. «Delta Dawn», «Soon», «Two Sparrows in a Hurricane», «It’s a Little Too Late», «Trouble», «Texas (When I Die) , entre otras son sus temas más popularers. Tucker también recibió numerosos premios, incluidos dos CMA, dos ACM, tres premios CMT y diez nominaciones a los premios Grammy.

Antes de entrar Tanya Tucker al estudio para grabar su primer álbum diecisiete años, no creía que las canciones fueran lo suficientemente buenas y nunca había oído hablar de Brandi Carlile. Shooter Jennings la convenció. Su voz sigue siendo briosa como la de Loretta o Lucinda Williams con ese duro borde de acero tan crudo como siempre.

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Rubia anuncia gira española 2016

Rubia anuncia gira española a partir del 15 de enero hasta el...
Leer Más