Neil Young a Willie Nelson, Keep on Rockin’ man! 80 cumpleaños de Willie Nelson

Willie Nelson 80 aniversario
Willie Nelson 80 aniversario
Willie Nelson 80 aniversario
Willie Nelson 80 aniversario

«Are There Any More Real Cowboys?, Are you ready for the Country?»

Willie Nelson cumple hoy 80 años, y nadie mejor que su gran amigo Neil Young para cantarle el feliz cumpleaños, lo hizo hace unas semanas en su recorrido con su coche ecológico, el Lincoln Continental descapotable de 1959, en una de sus paradas en Kansas con su proyecto «LincVolt Journey», demostrando con un propulsor híbrido compuesto por un motor eléctrico combinado con un motor de combustión biodiesel, se consigano unos consumos espectaculares de tan solo 2,35 litros/100 km.

Pero vayamos al protagonista de hoy 30 de abril de 2013, Willie Nelson que celebra su 80 aniversario, que publicaba “Let’s Face The Music And Dance” hace unos días, y su último y gran libro de memorias en noviembre del año pasado titulado “Roll Me Up and Smoke Me When I Die. Musings from the Road” (Líame y fúmame cuando muera. Reflexiones desde la carretera), su primero libro de memorias lo publicó en 1988 titulado “Willie: An Autobiography”.

«Happy Birthday» de Neil Young a Willie Nelson

Willie Nelson inició junto a otro forajidos el movimiento Outlaw,  Leon Russell, Merle Haggard, Johnny Cash, Kriss Kristofferson, Jessi Colter, Sammi Smith y Waylon Jennings entre otros, combatieron contra aquella moda que se instauró a mediados de los años 60 con la moda del sonido Nashville que templaba la música Country de toda la vida como el Honky Tonk, llegándola a ningunear, y llevándola a terrenos más Pop y músicas más blandas, siendo Chet Atkins la cabeza visible del nuevo sonido Nashville, apoyado por grandes medios de comunicación y discográficas.

Willie Nelson 80 aniversario en el 2013
Willie Nelson 80 aniversario en el 2013

Una equivalencia aproximada sería lo que está ocurriendo con la corriente de la música indie rock como respuesta al Rock and Roll, corriente musical asociada con muchas bandas en los años 80 desde Estados Unidos y Gran Bretaña, siendo éstas demasiado sensibles, hipnóticas y falta de ritmos abrasivos y energía.

Willie Nelson con más de 200 álbumes grabados y siete Grammy’s, unió el Pop y el Country en los primeros 60 con las inolvidables “Crazy” o “Night Life” entre otras, y a mediados de los 70 se había convertido en una referencia revolucionaria del Country con sus discos en solitario.

Willie Nelson es además, cofundador de Farm Aid, y desde 1985 organiza conciertos anuales a beneficio de los granjeros estadounidenses, se mantiene en la brecha y lucha contra la matanza de caballos y fabrica él mismo su propia mezcla de combustible biodiesel.

Willie Nelson cumple 80 años
Willie Nelson cumple 80 años

Willie Nelson ha sido actor en series de televisión y ha hecho cameos en películas y desde hace muchísimos años ferviente defensor de la agricultura natural, la ecología, defensor del consumo de la marihuana, y propietario de una empresa con combustible biológico, llamado Bio-Willie, y en el que él y su banda recorren Estados Unidos con su legendario autobús llamado Honeysuckle Rose IV con su banda Willie Nelson & Family, de la que recientemente uno de sus mejores amigos falleció, Chris Ethridge.

Apoyadónse siempre de su inseparable guitarra “Trigger”, firmada por multitud de artistas, la Martin N-20, homenajeando al caballo del actor y cantante Roy Rogers, con su sonido único por la forma se haberse fabricado dicha guitarra, y del punteo y sonido que emana el instrumento al tocarla Willie Nelson, así como la forma de cantar única del cantante.

«Are There Any More Real Cowboys?, Are you ready for the Country?»

Willie Nelson 80 cumpleaños en el 2013
Willie Nelson 80 cumpleaños en el 2013

 

 

 

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Guns N’ Roses actuarán en Sevilla en mayo

Guns N' Roses actuará en Sevilla el próximo 23 de mayo de 2020. La banda...
Leer Más