Blues Pills y Kadavar martillean Barcelona

Luego del deslumbrante debut del cuarteto sueco Blues Pills hace dos años, se presentaron en Barcelona, Apolo, con los alemanes Kadavar de teloneros, el pasado 26 de octubre para estrenar su segunda obra “Lady in Gold”, editada este mismo año. Expectación por verlos en la ciudad era tan grande, como aquel primer disco, del que tranquilamente podrían sacarse cinco o seis singles sin ningún problema. En este nuevo disco se han aventurado a experimentar con nuevos sonidos, dejando atrás aquel lado estridente y casi innato, ahora buscando nuevas atmósferas como el soul, aún no bien definidas.

Blues Pills en Barcelona concierto 2016.8

Pero antes de que Blues Pills hicieran acto de presencia en Barcelona, Kadavar fueron los primeros en abrir fuego, presenciando un nuevo triunfo del rock de buen gusto con el trió berlinés Kadavar ofreciendo un concierto en Barcelona superlativo tanto sonora como visualmente. Curiosamente estas dos bandas pertenecen al sello alemán metalero Nuclear Blast, cuando precisamente ambas formaciones no son de ese palo.

Kadavar abriendo para Blues Pills Barcelona 2016.1

Kadavar, explosivos, levantaron la fiesta en Barcelona gracias a una intensidad envidiable. Fue fascinante ver a los tres barbudos, “Dragon” Bouteloup al bajo, a Lupus Lindermann a la voz y a Tiger a la batería, una formula única que combina Rock sin apellidos, híbrido a Black Sabbath, Blue Cheer, Led Zeppelin, un poco de Hendrix y otro poco del Pentagram setentero, una combinación a menudo encasillada dentro del stoner.

Kadavar abriendo para Blues Pills Barcelona 2016.4

Kadavar justificaron sobradamente en esta nueva visita a Barcelona por qué son y serán un referente dejándolo claro muy claro con sus clásicos “The old man”, “All our thoughts”, “Black sun”, “Doomsday machine” o “Come back life” y haciendo hincapié en su tercer disco «Berlin»,  publicado el año pasado.

Kadavar abriendo para Blues Pills Barcelona 2016.

Blues Pills abrieron su concierto en Barcelona con el título que da nombre a su nuevo y segundo disco «Lady in Gold», en la que la sueca Elin Larsson, el guitarrista frances Dorian Sorriaux, el norteamericano Zack Anderson y el bastería sueco Andre Kvarnstrom, ofrecieron su coctelera de sonidos que te transportan a aquella escena hippie en la que Janis Joplin, Hendrix y Morrison se saturaban a marihuana mientras suena con fuerza la voz de la bella Larsson, tomando de influencias que van desde Fleetwood Mac, Shocking Blue y la propia Janis Joplin.

Blues Pills en Barcelona concierto 2016.7

El carisma de Elin Larsson atrapó a todos en el Apolo, al igual sus tres lugartenientes que aplastaban nuestros tímpanos sin cesar. La intensidad con la que manejaron su concierto en Barcelona les hace encima del escenario casi únicos, manteniéndote en ese universo narcótico y paralelo, jugando con la contundencia y melodía.

Blues Pills en Barcelona concierto 2016.3

Blues Pills dejaron para el final su artillería pesada, combinando temas de su espléndido primer disco como su último «Lady in Gold», con «High Class Woman», «Aint No Change»,»Devil Man», la nueva «I Felt A Change», ella sola ante el piano, y dos temas más de su último disco para cerrar la noche y matando de gusto a todas/os.

Fotos de Desi Estévez y texto por Suzanne Candle.

 

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Barbe-Q-Barbies y mercadotecnia en Barcelona

Crónica del concierto de inicio de gira de las finlandesas Barbe-Q-Barbies el...
Leer Más