Primeras confirmaciones del Leganés Blues Festival «South Side»

La tercera edición del Leganés Blues Festival «South Side« anuncia sus primeros nombres para el 9 y 10 de junio con Mr. Sipp, Los Mambo Jambo, Víctor Puertas & The Mellow Tones y Travellin’ Brothers en el Teatro Egaleo de la localidad madrileña de Leganés, convirtiéndose durante dos días este municipio en la capital internacional del blues, evento para los más fieles seguidores a un estilo de minorías.

Tras dos ediciones anteriores, artistas y nombres como John Primer, Laurence Jones,  Tonky de la Peña, César Crespo, Aurora and The Betrayers, Freedonia, The Suitcase Brothers, Antonio Serrano, Wax & Boogie, A Contrablues, The Criers, Iker Piris & Blas Picón, Marcos Coll, Susan Santos, Nico Álvarez, José Luis Pardo entre otros han asentado las bases para que el Leganés Blues Festival South Side se convierta en uno de los festivales de blues en nuestro país.

El norteamericano Mr. Sipp presentará su ultimo trabajo  “The Mississippi Blues Child”, publicado hace dos años, nominado al Mejor Álbum por los Blues Music Award 2016, aparte de contar en su haber con otros importantes galardones, visitó por primera vez España el año pasado, ofreciendo una de las mejores giras y conciertos del año pasado.

Los Mambo Jambo quiénes hace unas semanas presentaron una versión de una de las cabeceras más legendarias de la televisión española, «El Hombre y la Tierra», uno de los primeros programas de divulgación de la naturaleza y la fauna en España presentado por Félix Rodríguez de la Fuente desde 1974 hasta 1981, además de publicar su tercer disco de estudio el año pasado con “Jambology” (uno de los mejores discos nacionales para Dirty Rock Magazine), álbum de doce canciones producido por Jairo Zabala (DePedro, Calexico, La Vacazul  o 3000 Hombres) tras su magnífico “Impacto Inminente” publicado en 2013.

Víctor Puertas & The Mellow Tones presentan su primer disco en el festival publicado hace dos años, por parte del catalán Víctor Puertas, uno de los mejores armonicistas europeos del momento junto a Óscar Rabadán,  Reginald Vilardell, Johnny Big Stone y Oriol Fontanal en un magnífico disco donde el diablo todo se lo lleva por delante. Su trabajo homónimo también entró a formar parte de los mejores discos nacionales del año 2015 para Dirty Rock Magazine.

Travellin’ Brothers publicaron el año pasado “One Day in Norway”, séptimo trabajo del sexteto bilbaína de Rhythm & Blues, Swing, Blues, Gospel y Jazz  que viajó a Noruega, en busca de un sonido vintage, para grabar en analógico y con todo los miembros del grupo tocando a la vez en la antigua mesa de grabación de los Stax Studios de Memphis, cuyos surcos registraran en su día las melodías de Albert King, Aretha Franklin o Little Milton, tras haber estado de gira el año pasado por once países.

Ya se encuentran disponibles los abonos para asistir al Leganés Blues Festival South Side a través de la web Ticketea. La entrada para acudir los dos días cuesta 36€.

Mr. Sipp, Los Mambo Jambo, Víctor Puertas & The Mellow Tones y Travelllin' Brothers al Leganés Blues Festival 2017

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Led Zeppelin reeditan «Physical Graffiti» con material extra

Led Zeppelin presentó una versión inédita de su clásico "Houses of the...
Leer Más