Dan Baird diagnosticado de leucemia linfocítica crónica cancela su gira

Dan Baird anunció que cancela todos sus compromisos y gira para este año con su banda Homemade Sin y The Yayhoos (gira española programada) debido al tratamiento de una leucemia linfocítica crónica (chronic lymphocytic leukemia, CLL). Tipo de cáncer que se origina de las células que se convierten en ciertos glóbulos blancos (llamados linfocitos) en la médula ósea. Las células cancerosas (leucemia) se originan en la médula ósea, pero luego llegan hasta la sangre.

Dan Baird es uno de los pioneros del Cow punk o Country Punk en Estados Unidos con todos esos encajes sureños, junto a nombres como Jason & The Scorchers o The Long Riders desde mediados de los años 80  y que luego en los noventa se manifestaría como Alt. Country o Country alternativo. Dan Baird perteneció a The Georgia Satellites, The YayhoosThe Bluefields y del grupo del fallecido Bobby Keys, el saxofonista de The Rolling Stones“Bobby Keys & The Suffering Bastards” Steve Gorman (The Black Crowes), Robert Kearns(Lynyrd Skynyrd), Michael Webb (John Fogerty, Poco) y Chark Kinsolving (Mike Farris, Spoonful).

Dan Baird diagnosticado de cáncer cancela su gira

Dan Baird,  fundador de The Georgia Satellites, una de las bandas más importantes dentro de la historia del Rock and Roll, su tercer disco de estudio “In the Land of Salvation and Sin” (1989) y aquella gira junto a Tom Petty & The Heartbreakers durante el verano de 1987 los llevó a lo más alto como una de las mejores bandas del planeta. El productor Rick Rubin se fijó en ellos y le produjo a Dan Baird su primer y maravilloso disco en solitario en 1991: “Love Songs for the Hearing Impaired”.

Dan Baird publicó este mismo año dos excelentes discos “Rollercoaster”, con los Homemade Sin, junto a otro disco en solitario llamado “SoLow”, presentados en nuestro país en una reciente gira el pasado mes de junio y julio.

Escucha el nuevo disco de Dan Baird & Homemade Sin «Rollercoaster»

“Rollercoaster” séptimo álbum de estudio de Dan Baird and Homemade Sin continúan defendiendo como nunca esos sonidos stonianos y Creedence en estas trece canciones que se sientan tan redondas y bien trabajadas confluyendo en una locura general de rocanrol, ¡uno de los discos del 2017 de calle!, que viene precedido de su magnífico  “Get Loud!” publicado tras su anterior trabajo ” Circus Life (2013) por parte de esta majestuosa banda de Rock’n’Roll procedente de Nashville compuesta por Dan Baird (voz y guitarra), Warner E. Hodges (guitarra y voz)  miembro de Jason & The Scorchers, el sueco Micke Nillson (bajo) miembro de los Brickhouse, Mats Ronande, Pontus Snibb o Bonafide y The Yayhoos y Mauro Magellan (batería) de los Georgia Satellites.

Dan Baird diagnosticado de leucemia linfocítica crónica cancela su gira 2107

Dan Baird publicó también enero pasaado nuevo disco en solitario «SoLow», espléndido álbum guitarrero de doces canciones grabadas sin banda de acompañamiento, a excepción de la batería Brad Pemberton y la ayuda a los coros de Joe Blanton grabado en la propia casa de Baird y en los estudios del ex Georgia Satellites Brendan O’Brien (The Black Crowes, Pearl Jam, Soundgarden, Korn, Stone Temple Pilots,etc) en sus estudios The Threehouse.

Escucha «SoLow», nuevo disco de Dan Baird.

Dan Baird grabó las guitarras y voz en el sótano de su casa en Nashville y los bajos y coros en los estudios de Brendan O’Brien, canciones que surgieron durante la grabación de  “Get Loud!”, sexto álbum de Dan Baird adn Homemade Sin en 2015, y quedaron como descartes.  «Buffalo Nickel» (1996) fue el último disco de Dan Baird en solitario junto a aquella colección de canciones, rarezas y descartes en «Out of Mothballs» publicado en 2008. 

Dan Baird contribuyó hace un par de años en el primero de cuatro artículos sobre el 50 aniversario de The Rolling Stones en el que opinaron grandes nombres como Charles Berry Jr. (hijo de Chuck Berry), Willie Nile, el propio Dan Baird, Elliot Murphy, Eilen Jewell, Jonny Kaplan, Javier Escovedo, Walter Daniels, Share Ross, Brett Wolfie, Jeff Massey, Joseph Winters, Edgey y Delila, Danny Champ y Manny Montana, artículo que puedes leer clicando en éste párrafo.

¡¡Todo lo mejor Dan para ti y toda tu familia!!

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Blue Rodeo «In Our Nature», nuevo disco

Blue Rodeo publican nuevo álbum "In Our Nature" el próximo 29 de...
Leer Más