Morgan elevan su música hasta las estrellas antes de aparecer Beth Hart en Madrid

O también podría titularse: Nina, la mujer que canta con las manos… Las manos de Nina elevan su voz hasta las estrellas.

La banda madrileña Morgan formada por Paco López, guitarra, Alejandro Ovejero, bajo, David Schulthess, teclado, Ekain Elorza, batería y Nina, voz y teclados, nos demostraron al atardecer de ayer 27 de julio en el ciclo de conciertos de Las Noches del Botánico en Madrid, en un lugar para sentir la música como es el Botánico de la Complutense, que no les habría hecho falta que Quique González se hubiera fijado en su cantante, ni que las multinacionales del sector les tiraran los tejos…, son un grupo relativamente joven como formación, aunque no en experiencia, y prefieren seguir por su lado, como asegura Paco.

Morgan abriendo para Beth Hart Madrid.5

“Dentro de lo mal que está este mundo, creo que es posible dedicarse a la música, ya en exclusiva o con un trabajo aparte, pero si perseveras lo consigues” dice Nina. Morgan tienen humildad que dice mucho de ellos y sobrado agradecimiento al público que les sigue y les escucha en una tarde que como ayer caía un sol de justicia y el suelo abrasaba.

Su álbum debut con North ya va por la segunda tirada y reúne piezas que van del rock al funk y al soul, compuestas la mayoría en inglés. La voz de Nina acompaña a sus manos, entre ronca y terciopelo, frágil a veces y potente en los momentos precisos. El disco fue grabado en Euskadi, de ahí que algunos temas lleven en sus adn el clima del norte.

Morgan abriendo para Beth Hart Madrid.8

Interpretaron varios temas de su álbum North, versiones como “The night they drove old dixie down” de The Band, “Sargento de Hierro”, nuevo tema que incluirán en su próximo disco. “Thank you” un agradecimiento de corazón y cerraron con “Married you”, pero “Home” es la que más me llegó al corazón.

Texto y fotos por Ana Hortelano.

Morgan abriendo para Beth Hart Madrid.

 

 

Escrito por
More from Ana Hortelano

César Crespo & The Pinball’s Blues Party. Una explosión de Blues en el Café Berlín

Cinco años juntos César Crespo & The Pinball's Blues Party celebraron el...
Leer Más