The Surfin Burritos publican nuevo disco, «Oh Yeah!»

The Surfin Burritos vuelven a la carga con un nuevo LP titulado «Oh Yeah!». Escucha su primer adelanto «Gotta new band»:

Este cuarteto barcelonés se dio a conocer hace dos años con un maravilloso disco debut, homónimo de 13 nuevas canciones con temas que escupían auténtico Rock and roll, Surf, Rockabilly y frenético Powerpop a cargo de por Daniel a la voz y bajo Gabriel a la guitarra y voz.  Miquel a la batería y Kike a la guitarra, coros.

Escucha el nuevo disco de The Surfin Burritos «Oh Yeah!» (2019)

Tomando el aliento de aquellas canciones The Surfin Burritos, banda por ex componentes de Los Tiki Phantoms, o Uncle Williams y obstinados seguidores de Ramones y música yé yé, muestran en sus trece temas una disciplina que los hace sonar únicos.

Su fórmula, es bien sencilla,  espíritu festivo del rock and roll que nos devuelve a la intensidad galopante de The Real Kids , The BarracudasThe Flamin’ Groovies, Eddie Cochran, Rockpile o un Mickey Jupp desbocado, siempre con el fantasma Joey Ramone presente en todas las canciones.

Escucha el disco debut  de The Surfin Burritos publicado en 2017:

Los Surfin Burritos reaparecen dos años después reactivando su maquinaria, engrasada y puesta a tono. Enorme debut de estos barceloneses, disco muy ácido y corrosivo y que en su totalidad se esparce estilísticamente como el óleo, y nada reiterativo. Reconstruyendo lo que debería ser siempre, esa fórmula, si bien pareciera manida, divierte en todas sus canciones, gracias a ese trabajo guitarrero capaz de atraerte hacia una zona oscura, en la que cada segundo es una sorpresa, y esa aparición de melodías pegadizas te elevan al éxtasis. Uno de los mejores discos nacionales del 2017, sin duda alguna.

More from Carlos Pérez Báez

Diamond Dogs, entrevista a los suecos dedicada a Mats Magic Gunnarsson

Diamond Dogs ofrecen una entrevista para presentar su nuevo disco Quitters &...
Leer Más