Dan Baird dice adiós en Valencia junto a Ward Hayden and the Outliers

Noche de americana en Loco Club de Valencia dentro de un fin de semana dedicado al Festival del oeste. Tras la actuación el jueves 7 de los Long Ryders, el viernes 8 de noviembre le llegaba el turno a Dan Baird al frente de su actual proyecto.

Dan-Baird-dice-adiós-en-Valencia-junto-a-Ward-Hayden-and-the-Outliers.

En primer lugar actuaron Ward Hayden & The Outliers desde Boston, grupo country, rock and roll y honky tonk clásico, antes llamados Girls, Guns & Glory.

Dan-Baird-dice-adiós-en-Valencia-junto-a-Ward-Hayden-and-the-Outliers.9

Su sonido nos recordó a los grandes del género como Johnny Horton o Jerry Reed, de hecho hicieron una gran versión del Cherokee Boogie que grabó Johnny Horton además de presentar canciones su último lp «Can’t judge a book».

Dan-Baird-dice-adiós-en-Valencia-junto-a-Ward-Hayden-and-the-Outliers.11

Y tras los bostonianos, subieron a escena por tercera vez en los últimos años, Dan Baird And Homemade Sin, con Dan Baird liderando la formación y componentes de Jason And The Scorchers y Georgia Satellites.

Dan-Baird-dice-adiós-en-Valencia-junto-a-Ward-Hayden-and-the-Outliers.8

El grupo presentaba esa noche su último trabajo «Screamer», editado el pasado año y lo hicieron tras la leucemia que ha mantenido apartado a Dan Baird en los últimos tiempos.

Dan-Baird-dice-adiós-en-Valencia-junto-a-Ward-Hayden-and-the-Outliers.1

Un auténtico baño de Rock and Roll, country rock y cow punk con Dan Baird, de los Georgia Satellites, el gran guitarra Warner E. Hodges de Jason And The Scorchers , a la bateria Mauro Magellan de los Georgia Satellites y Sean Savacool al bajo, su ultima incorporación. Ellos son de las pocas bandas en la actualidad en capturar ese espíritu del rock and roll moderno, sobrealimentado pero infeccioso.

Dan-Baird-dice-adiós-en-Valencia-junto-a-Ward-Hayden-and-the-Outliers.2

En Valencia pudimos escuchar canciones como Good problem to have o I love you period, bestial, un temazo de Dan Baird del Love songs for the hearing impared o el Keep your hands to yourself de The Georgia Satellites coreado o el Let It Shine de su anterior referencia Roller Coaster, Damn things to be done, Bust your heart, Something like love, You’re going down con dúo entre Warner y Dan del Screamer … Hasta el Shake, Rattle And Roll de Big Joe Turner bajo su tapiz de rock sureño.

Dan-Baird-dice-adiós-en-Valencia-junto-a-Ward-Hayden-and-the-Outliers.7

Siempre grandes, con veteranía, su sombrero de copa y Warner dándole vueltas a su guitarra como ya hacía con Jason And The Scorchers, extraordinarios en su penúltimo concierto de su gira en España. Da confirmó que se retira de las grandes giras en cuanto termine su gira de conciertos este 2019 junto con los Homemade Sin en y con The Yayhoos entre el 29 y 3 de febrero de 2020 en el crucero Outlaw Country Cruise.

Será la ciudad escocesa de Edimburgo quien reciba por última vez a Dan Baird próximo 8 de diciembre. Será el último concierto de la gira europea en Bannermans.

Dan-Baird-dice-adiós-en-Valencia-junto-a-Ward-Hayden-and-the-Outliers.6

Si hubiese existido justicia divina, Dan Baird hubiese estado muchísimo más arriba como muchos otros. Quien no recuerda cuando MTV estaba en sus inicios y uno de los primeros vídeos que mostraba era «Keep Your Hands to Yourself». Sus letras siempre han sido directas y simples, con personajes que te encuentras por el camino de la vida.

Dan-Baird-dice-adiós-en-Valencia-junto-a-Ward-Hayden-and-the-Outliers.5

Todos nos marchamos del Loco Club a casa con la satisfacción de haber visto a 4 de los mejores músicos en la actualidad.

Texto por Alex Ruiz y fotos por Carolina T.

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

LAVERGE. Who is there to beat the ego?

Entrevistamos a los valencianos Laverge para que nos cuenten sobre su nuevo...
Leer Más