John Fogerty tocará en Madrid

John Fogerty actuará en Madrid el 17 de junio, dos días antes del concierto que ofrecerá en el Azkena Rock Festival de Vitoria-Gasteiz y que constituirán las únicas actuaciones del californanio en España.

John Fogerty regresa nuevamente a nuestro país, cuarta vez, tras su última actuación en el Azkena Rock Festival 2017,  en aquella ocasión presentando su último disco en solitario “Wrote a Song For Everyone” (2013) y su grandioso repertorio de canciones de la Creedence Clearwater Revival, en el Músicos en la Naturaleza en Hoyos del Espino (Sierra de Gredos, Ávila) en 2014, y aquella primera y maravillosa gira española de cuatro conciertos en julio de 2009.

John Fogerty cumplirá 75 años en mayo, un tipo que se crió en los alrededores de San Francisco, al este de la bahía entre Richmond y Oakland, embrión de la psicodelia, revolucionarios, activistas, radios pioneras de rythm & blues, blues, soul y country, fueron el caldo de cultivo para Fogerty, el sonido guitarrero de Scotty Moore, Steve Crooper y James Burton, le llamaron la atención desde sus inicios.

John Fogerty junto a su hermano Tom Fogerty, Stu Cook, y Doug Clifford, formaron la Creedence Clearwater Revival, para mi la mejor banda norteamericana de todos los tiempos, en tan sólo cuatro años grabaron siete discos y seis obras maestras entre 1968 y 1972, veinte números uno, más de cien millones de discos vendidos y más de una veintena de discos de platino y oro.

John Fogerty es uno de los pioneros del Swamp Rock,ese crujido que sale de su guitarra con aromas y regusto a Blues sureño aderezado con Rock, Country y Western fundido con acordes básicos.

Si quieres leer la crónica del concierto de John Fogerty en Madrid del 13 de julio de 2009, clica en este párrafo.

Si quieres leer la crónica del concierto de John Fogerty en el festival Músicos en la naturaleza en Hoyos del Espino, Sierra de Gredos, Ávila el 5 de julio de 2014, clica en este párrafo.

Si quieres leer la crónica de la actuación de John Fogerty en el Azkena 2017, clica en este párrafo

Fechas de John Fogerty en España 2020:

  • 17 junio en Madrid, WiZink Center
  • 19 junio en Vitoria, Azkena Rock festival

More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Randy Newman, «Dark Matter»

Dark Matter es el título escogido para el avezado y analista social...
Leer Más