Nuevo libro sobre «Brothers and Sisters» de The Allman Brothers

Nuevo libro sobre Brothers and Sisters de The Allman Brothers

«Brothers and Sisters: The Allman Brothers Band and the Inside Story of the Album That Defined the ’70s» es el título del nuevo libro de Alan Paul que se publicará el 25 julio de 2023, celebrando el 50 aniversario de ese álbum fundamental.

El autor se sumerge en el tiempo justo antes e inmediatamente después de su álbum de 1973 «Brothers and Sisters« , que vendió más de siete millones de copias, el más vendido de su historia, y tuvo una profunda influencia cultural y musical durante generaciones. Un disco que definió los 70.

Se publicó «Brothers and Sisters», dos años después del fallecimiento de Duane Allman y el bajista Berry Oakley un año antes que grabó dos temas, los dos muertos en accidentes de tráfico un poco antes de salir el disco en el año de 1973 con éxitos como «Jessica, Ramblin’ Man, Wasted Words, Southbound, Pony Boy, Come and Go Blues y Jelly Jelly».

Berry Oakley grabó antes de fallecer «Wasted Words» y «Ramblin’ Man», la mayoría de canciones están escritas y compuestas por Dickey Betts y Gregg Allman,Chuck Leavell, actual pianista y director musical de The Rolling Stones entró a formar parte de Allman Brothers como nuevo pianista.

The Allman Brothers grabaron siete canciones para «Brothers and Sisters», seis de ellas inéditas y una versión del «Jelly Jelly» del productor y compositor Trade Martin. En la portada del disco «Brothers and Sisters», aparece el hijo de Butch Trucks, tío de Derek Trucks, y en la contraportada la hija de Berry Oakley.

 

More from Carlos Pérez Báez

William Tyler publica «Goes West»

Otra maravilla que también se publicó el pasado mes de enero, fue...
Leer Más