Nuevo disco de Jesse Daniel, «Rollin’ On»

Segundo trabajo de Jesse Daniel con «Rollin’ On», publicado el pasado mes de marzo, tras su álbum debut y homónimo hace dos años. Jesse Daniel comenzó como batería en una banda punk en Santa Cruz, California y descubrió junto a su compañero de banda Jodi Lyford, esos sonidos pastorales que lo llevaron a recorrer Estados Unidos abriendo para artistas consagrados como Charley Crockett, Jason Boland y Colter Wall, tras La música country convertirla como brújula para ponerse sobrio y salvar su alma.

Tomando Austin como base de operaciones, Jesse grabó «Rollin’ On», en los estudios Cherry Ridge Studios junto con el productor y pedal steel Tommy Detamore (Doug Sahm, Texas Tornados, Robbie Fulks, Jim Lauderdale) Doce canciones sobre carreteras y referencias al camino en la vida con melodías pegadizas y canciones vibrantes, que podrían encajar perfectamente en un álbum de Buck Owens, con también toques de tex-mex y country clásico californiano.

Discazo del californiano que se consolida tras su sorprendente debut hace solamente dos años. Jesse Daniel, tomando como referencias a vaqueros rudos, el twang y ángeles caídos del country setentero o del clásico Bakersfield Sound como Dwight Yoakam, su docena de canciones dan vida a esa dimensión de humo espeso y luces vaporosas desde la costa oeste hacia un country tradicional.

 

More from Carlos Pérez Báez

Ozzy Osbourne anuncia concierto en Madrid junto a Judas Priest en 2020

Ozzy Osbourne anuncia concierto en Madrid junto a Judas Priest el 13...
Leer Más