Sam Outlaw y Whitney Rose estarán en la tercera edición del Huercasa Country Festival que se celebrará los días 8 y 9 de julio en Riaza (Segovia), ambos conciertos su único concierto en España el próximo 9 de julio.

Ambos artistas se unen a la primera confirmación del festival Ryan Bingham que presentará su disco “Fear and Saturday Night” (2015) el viernes 8 de julio en el Huercasa Country Festival, fantástico quinto trabajo del norteamericano que compuso 12 nuevas canciones, alejado de todo, en un remolque, alejado de luz eléctrica y telefonía móvil, semi aislado en las montañas de California y posteriormente grabadas en directo en el estudio.

Sam Outlaw estuvo recientemente en España presentando en una mini gira acústica de dos conciertos su disco debut publicado el año pasado “Angelino”, un excelente disco producido por Ry Cooder y su hijo Joachim Cooder, del que sea rodea de componentes de My Morning Jacket, Dawes y the Punch Brothers para realizar este disco fiel a sus principios de Country de la costa oeste con registros que recuerdan a George Jones, Johnny Cash o Poco firmadas en una docena de canciones siempre con ese aroma melódico de este compositor y vaquero afincado en la ciudad de Los Angeles.

Por su parte la canadiense Whitney Rose publicó el año pasado “Heartbreaker of the Year”, segundo disco tras su debut en el 2012 con un excelente álbum homónimo, éste producido por Raul Malo, cantante de The Mavericks , grabado en Canadá y disco impregnado de escenas Country, Jazz, Pop y Honky Tonk reviviendo la memoria de Patsy Cline con canciones rodadas en esa dirección y con músico de acompañamiento como los Mavericks Jerry Dale McFadden, Jay Weaver y Paul Deakin, y el propio Raul Malo a los coros, Nichol Robertson, Burke Carroll y Jill Barber.

Ryan Bingham, Sam Outlaw, Whitney Rose y HCF All Stars Band (Jeff Espinoza, J.c. Enviudador,Francisco Simon y Gene Taylor, entre otros) son los nombres por ahora confirmados para el Huercasa Country Festival cuyo abono para los dos días del festival cuesta 40 euros, un 20% de descuento respecto al precio definitivo del pase para dos días, además de proporcionarte un desplazamiento de Madrid a Riaza en autobús y volver a casa en el mismo día, ida y vuelta para viernes o sábado, o bien para las dos jornadas por solo 15 euros cada día, siendo compra del billete es independiente de la compra del abono.

El festival Huercasa Country Festival compagina música en directo, eventos gastronómicos y actividades paralelas (masterclass de “line dance”) para todos los públicos y familias, todo ello titulado bajo la empresa hortofrutícola Huercasa, que mantiene esa alianza con el estilo de vida country, adoptando su estética y su música como señas de identidad.

En su primera edición el festival Huercasa contó con con un cartel compuesto por The JayhawksSusan Santos, The Wild Horses, Los Widow Makers, La West Bluegrass Band, Folsom Prison Band y Western Pacific.

Y el año pasado el  Huercasa Country Festival contó con Emmylou Harris y Rodney Crowellpresentando su nuevo disco “The Traveling Kind”Laura Cantrell, Old 97’s, US Rails, Nat Simons y la Huercasa Country Festival All Stars Band.

Si quieres leer la crónica del Huercasa Country Festival de la edición 2015, clica en éste párrafo.

“Huercasa Moonshine” es el primer adealanto del nuevo y cuarto disco de Los Widow Makers hecho especialmente para el Huercasa Country Festival