Arrancó el Rootsound Fest con un sensacional concierto de Charley Crockett y un Matt Woods algo insulso

Comenzó el pasado fin de semana la primera edición del ciclo de conciertos en Barcelona Rootsound Fest, primero el viernes 13 con la actuación de Matt Woods & The Natural Disasters y al día siguiente Charley Crockett & Band en la emblemática sala Rocksound en la calle Almogavers 116.

Rootsound Fest Barcelona Rocksound

Algunas hechos convergen por el azar y otros por el destino, y este primer ciclo de conciertos organizado por Producciones Acaraperro, Rocksound y patrocinado por On the Road Forever, Forever on the RoadRuta 66, y Mad Note & Co. entre otros, quiere convertirse por méritos propios como uno de los grandes eventos nacionales de la Americana Music y música de raíces repartidas en ocho fechas entre septiembre y noviembre de 2019.

matt Woods RootSound Barcelona

Matt Woods & The Natural Disasters la primera banda en asomarse en esta primera edición del Rootsound fest ofrecieron un concierto plano y, muy sereno a pesar de su esperada y nueva visita a Barcelona.

matt Woods RootSound Barcelona

Los norteamericanos en plena gira peninsular, que presentaban nuevo disco, «Natural Disasters», lanzado el pasado mes de junio, no supieron sonreír entre dientes a su público, en el que dispusieron canciones hiladas entre laberintos de sentimientos intensos, con pinceladas sureñas y de Americana, apto para seguidores del country y rock sureño.

matt Woods RootSound Barcelona

Utilizado ambas especias para contar historias sobre personajes encerrados en la lucha, una lucha donde los sueños rotos y las malas decisiones dan paso a la desesperación. Desesperación la de muchos, ya que su directo no ganó un ápice de fuerza como esperaba buena parte del público.

matt Woods RootSound Barcelona

Pero llegó el sábado, y la Rocksound a reventar, apareció Charley Crockett y su banda ofreciendo un concierto para el recuerdo. También se le esperaba con ganas al tejano.

Charley Crockett Barcelona Rootsound 2019

Crockett se presentó desatando toda esa furia fascinante y con muchísimas ganas, haciendo todo lo necesario en Barcelona, para convertir lo que tenía que ser, una celebración y una fiesta.

Charley Crockett Barcelona Rootsound 2019

El tejano vino a presentar su nuevo disco «The Valley» que saldrá el 20 de septiembre. Álbum  introspectivo y urgente en que su intérprete urge en contar su historia. Esa, en la que ha ido absorbiendo sonidos para dar sentido a su vida en el camino.

  Charley Crockett Barcelona Rootsound 2019

Charley Crockett deshojó todo su manantial de soul, country clásico y el blues estando en una misma coctelera, redefinido su propio estilo desde raíces distintas.

Charley Crockett Barcelona Rootsound 2019

Todo su concierto se asemejó a un tráiler de varias toneladas en lo alto de ese VALLEY, que rampa abajo fue cogiendo muchísima velocidad y ya ni hubo nadie que lo parase.

Charley Crockett Barcelona Rootsound 2019

Ayudó también que el público tenía ganas de fiesta, y una vez más se demostró que los conciertos que ganan, son aquellos que consiguen poner a todo dios a bailar. En comunión plena.

Charley Crockett Barcelona Rootsound 2019

Rootsound Fest en Barcelona: músicas salidas desde lo más profundo, de lo más oscuro, un plato exquisito, impresionante. Y aún quedan más fechas. ¡No te las pierdas!

Charley Crockett Barcelona Rootsound 2019

Programación de la primera edición del Rootsound Festival en Barcelona:

Sala Rocksound. A partir de las 21: horas.

-Viernes 13 de septiembre – Matt Woods & The Natural Disasters
-Sábado 14 de septiembre – Charley Crockett & Band. 
-Jueves 19 de septiembre – Pat Reedy & The Long Time Goners
-Sábado 21 de septiembre – Garrett T. Capps & His Band
-Jueves 3 de octubre –Guillermo Alvah & Mario Cobo
-Miércoles 21 de octubre – Alice Wallace
-Miércoles 6 de noviembre- Ward Hayden & The Outliers
-Miércoles 13 de noviembre – Sarah Vista

Texto por Dr. Hackenbush. Fotos por Desi Estévez.

Rootsound Fesr Barcelona Manel Celeiro Edu Izquierdo Silvia

 

 

Escrito por
More from Desi Estévez

Little Hurricane presentaron «Gold Fever» en Barcelona

Little Hurricane ofrecieron en Rocksound de Barcelona el pasado 29 de abril...
Leer Más