Gira de Sam Lewis en marzo para presentar «SOLO»

Extraordinaria noticia. Sam Lewis nos visita el próximo mes de marzo del 2020 con tres conciertos exclusivos en el que presentará su nuevo disco en Barcelona, Zaragoza y Madrid, en solitario.

El norteamericano vendrá a presentar su cuarto álbum de estudio llamado «SOLO» que se publicará en 2020, tras su anterior trabajo, el magnífico «Loversity», lanzado en 2018.

El mismísimo Chris Stapleton apodó a Sam Lewis como el «Townes Van Zandt moderno». Lewis produjo y grabó la mayor parte del anterior álbum, que fue escrito durante un año y medio, en Southern Ground Studios en Nashville con el ingeniero Brandon Bell, para su sello Loversity Records.

Las canciones de Sam Lewis son como viaje relajado hacia tierras de Dobie Gray, Little Feat o James Taylor aunque su su música tiene algunas cualidades compartidas por Van Morrison, Leon Russell y Al Green proporcionando ese telón de fondo funky rítmico, country soul y gospel con alma sureña. Es ese tipo de sentimiento soul que a veces se te mete debajo de la piel y la pone de gallina.

Lewis se mudó a East Nashville en 2009 para escribir canciones y trabajar en Walmart, ahí es nada. Cada canción suya te lleva a la siguiente sin problemas. Siempre hay un elemento casi simplista en su trabajo. Nada está fuera de lugar, nada es demasiado complicado y, sin embargo, hay un elemento enriquecedor que parece alimentarse con la misma energía bruta que podrías encontrar crujiendo a través de las líneas eléctricas.

Lewis se rodea de una variedad de sonidos; slidess y guitarras eléctricas con órganos gospel, y una gran cantidad de instrumentos de viento. Con su fusión entre el jazz y blues, une melodías funky y gospel. Combinación perfecta de lo antiguo con lo contemporáneo.

Lewis demuestra que es un talento a tener en cuenta. Marty Stuart, Los Lobos, Chris Stapleton, John Prine, Kacey Musgraves o Wood Brothers entre otros, han solicitado sus servicios para abrir sus conciertos.

Si el guitarrista, cantante y compositor Kenny Vaughan se fijó en Sam Lewis para participar en su álbum debut «Sam Lewis» en 2012 y acompañarlo durante muchos conciertos, es que algo tiene.

Fechas de la gira de Sam Lewis 2020:

  • 17 marzo en Barcelona, La Pandora
  • 18 marzo en Zaragoza, Rock & Blues Café
  • 19 marzo en Madrid, El Intruso

 

 

More from Carlos Pérez Báez

Gira de la violinista Scarlet Rivera y Bradley Lauretti cantándole a Bob Dylan

La legendaria violinista norteamericana Scarlet Rivera, pionera del violín eléctrico que trabajó...
Leer Más