Gira conjunta de The Warner E. Hodges Band y Drivin n Cryin

Gira española con doble cartel para el mes mayo con un grande Warner Hodges y la banda Drivin N Cryin compartiendo escenario en cuatro ciudades. Bilbao, la Coruña, Vigo y Estepona.

Warner E. Hodges el lugarteniente de Dan Baird en los Homemade Sin durante más de una década, se encuentra con otra banda en el camino, Drivin N Cryin, quiénes han tenido en su larga nómina de guitarristas también al propio Hodges, junto a otros como a Sadler Vaden guitarrista de Jason IsbellAaron Lee Tasjan,

Hodges, nacido Alemania, comenzó junto a su padre, Edger, un oficial del ejército de los Estadeos Unidos y su madre, lideraron un equipo de música country en Nashville, con Warner tocando la batería en la banda de sus padres. Fue en un concierto de AC/DC en 1973, cuando decidió dejar la batería por la guitarra. En 1981 formó parte de una de las bandas construyeron la Americana y del Cow-Punk: los magníficos Jason and the Scorchers junto a Warner Hodges, Jeff Johnson, y Perry Baggs.

Los Scorchers consiguieron a comienzos de la década de los 80, unir el country, el punk y el rock, creando el llamado cowpunk, una combinación de rock tradicional americano y furia eléctrica con influencias muy diversas, que va desde los Rolling Stones a Lynyrd Skynyrd, el rock de Chuck Berry o el power pop de Cheap Trick pasando por el country rock de Gram Parsons, el hard rock de AC/DC o el punk pop de los Ramones.

Los de Nashville grabaron 10 álbumes y un EP que mezclaban (sobre todo los dos primeros) música de raíces con rock. Sobre todo country y hard rock. Contribuyeron, entre otras cosas, a crear el llamado Country Punk o Cowpunk con bandas como Meat Puppets The Beat Farmers, Social Distorsion, Rank and File, o Lone Justice y tomando como referente a esos avispados llamados The Gun Club que algunos años antes habían mezclado blues y punk.

En 2009, se uniría a Dan Baird & Homemade Sin, grabando en total ocho álbumes de estudio, y realizando giras sin descanso a nivel internacional junto con el antiguo satélite de Georgia. Que anunció el año pasado su retirada de los escenarios.

Siempre buscando nuevos caminos creativos para explorar, Warner formó The Bluefields en 2011, junto a Dan Baird al bajo, guitarras y coros (Georgia Satellites), Brad Pemberton a la batería (Steve Earle) y Joe Blanton voz principal y guitarra (Royal Court of China, The Enemy). Junto Joe Blanton, integrante de Royal Court of China, una de las bandas de  Hard Rock & Roll de culto más importantes en Norteamérica en la década de los noventa. Joe Blanton canta en la gran mayoría de las canciones del nuevo disco de The Bluefields que se publicaré este 2020.

Warner Hodges ha publicado cinco álbumes en solitario Centerline (2008), Gunslinger (2014), Preachin’ the Gospel (2015), Right Back where I Started en 2017 y el directo Live at the Bootlegers. Hodges vendrá acompañado de Jason Kight al bajo, John Powney a la batería, y Ben Marsden a la guitarra.

Por su parte, los Drivin N Cryin quienes estuvieron de gira por primera vez en nuestro país en octubre para presentar su reciente y magnífico álbum en 10 años, «Live the Love Beautiful», producido el cantante, productor y compositor norteamericano Aaron Lee Tasjan. Estaa venerada banda procedente de Atlanta, liderada por Kev Kinney y Tim Nielsen, miembros fundadores más Dave V. Johnson a la batería y el ex guitarrista de Sturgill Simpson Laur Joamets, vienen a presentarnos su octavo álbum de estudio en el que han colaborado Dan Baird a los coros rindiendo tributo a Ian McLagan, The McCrary Sisters, y Elizabeth Cook.

Drivin n Cryin grabaron«Live the Love Beautiful» en los estudios de Aaron en Nashville en los que sus 11 nuevos temas son una maravillosa excursión potente de Americana, con toques de rock sureño, garage y psicodelia, siempre bajo ese paraguas de reflexión personal y perspectiva socio política.

Casi 35 años después, coetáneos en Atlanta junto a R.E.M., The Georgia Satellites, Confederate Railroad, Col. Bruce Hampton and the Aquarium Rescue Unit, luego Soul Asylum, Buffalo Tom, o Cracker entre otros, con este Live the Love Beautiful se muestra el por qué es importante no solo para los artistas continuar haciendo música, sino también para que los fanáticos escuchen lo que se dice y canta.

Drivin N Cryin ahora tiene una profundidad que, si bien es diferente de sus primeros trabajos, todavía está conectada a ella. La vida se puede amar maravillosamente cuando se adorna con un álbum que se disfruta tan fácilmente.

Fechas de la gira española de The Warner E. Hodges Band y Drivin n Cryin 2020:

  • 21 mayo en Bilbao, Kafe Antzokia
  • 22 mayo en La Coruña, Mardigras
  • 23 mayo en Vigo, Rouge
  • 24 mayo en Estepona, Louie Louie

 

More from Carlos Pérez Báez

Red Beard anuncia gira española de presentación de «Nobody’s gonna bring me down»

Red Beard comenzará hoy 14 de marzo en el Teatro de Gáldar...
Leer Más