Tal día: Jimmy Page and The Black Crowes «‎Live At The Greek» / The Cult «Hidden City»

Jimmy Page and The Black Crowes ‎Live At The Greek The Cult Hidden City disco
Jimmy Page and The Black Crowes ‎Live At The Greek The Cult Hidden City disco

En febrero del año 2000 se publicaba el directo conjunto de los Black Crowes junto a Jimmy Page, con «‎Live At The Greek» los cuales se reunieron en octubre del 99 para dar unos conciertos en donde se tocaron canciones de los Zeppelin y clásicos del blues. Debido a problemas contractuales con su discográfica, los Black Crowes no pudieron tocar ninguna de sus canciones en los mencionados conciertos, ¡hay que joderse!

Durante esos conciertos el bajista Sven Pipien fue expulsado de la banda, en 2005 fue invitado a unirse de nuevo a los Cuervos Negros. Según declaró Chris Robinson cantante de los Black Crowes «Estuvo bien, y Jimmy es un guitarrista fenomenal, pero para mí fue solo un trabajo. No soy un gran admirador de las letras de Robert Plant ni de su canto, así que parte de eso fue un poco aburrido para mí».

En febrero de 2016 The Cult publicaban su décimo trabajo «Hidden City» en donde se estrenaban dos músicos, el bajista Grant Fitzpatrick y Damon Fox, (teclados, guitarra y voces) de quien ya hemos hablado de él y de su banda Bigelf. Desde el disco de la cabra mi pasión por esta banda (que fue mucha) se desvaneció y no les había prestado atención en absoluto, hasta que me regalaron este disco y¡¡ boom!!,  discazo que no me esperaba, más cercano a un Love que a un Electric, pero que hubiera sido el disco ideal para seguir al Ceremony, de haber sido así hubieran mantenido mi atención.

Foto por Koldo Orue.

Escrito por
More from Koldo Orue

MC5 ‎– Kick Out The Jams

Tal día como hoy de 1969 los MC5 publicaban su álbum de...
Leer Más