Son Volt anuncian nuevo disco «Electro Melodier»

Son Volt anuncian nuevo disco Electro Melodier
Son Volt anuncian nuevo disco Electro Melodier

Son Volt anuncian nuevo disco «Electro Melodier» que saldrá el 30 de julio. Las canciones del disco toma su título de dos amplificadores clásicos, abordando preocupaciones muy actuales, incluida la pandemia y la división política, pero también temas consagrados como el amor y el inevitable paso del tiempo. «Union» fue el anterior disco publicado por los norteamericanos en 2019. “Reverie” es el primer sencillo del álbum, y puedes escucharlo a continuación:

«Livin’ in the USA» y «Diamonds and Cigarettes» son los nuevos adelantos de Son Volt.

Son Volt son una de las bandas pioneras del Alt. Country y Folk Rock de Estados Unidos, que se formó a mediados de los años 90, tras la escisión, de los legendarios Uncle Tupelo de Jay Farrar, Jeff Tweedy, Mike Heidorn, Bill Belzer, Ken Coomer, Max Johnston, y John Stirratt, configurándose Wilco con Jeff Tweddy a la cabeza y los propios Son Volt, con Jay Farrar a los mandos. 

Son Volt con su disco debut “Trace” en 1995 y sus dos siguientes “Straightaways” (1997) y “Wide Swing Tremolo” (1998), lograron llamar la atención de público y crítica de una nueva revolución de nombres y bandas de Folk Rock y de un nuevo género denominado Alt. Country o Country Alternativo, con nombres como Wilco, los anteriores Uncle Tupelo, The True Believers con Alejandro Escovedo y Javier Escovedo, Green on Red con Javier Escovedo y Dan Stuart y , The Jayhawks, Blue Mountain o la superbanda Golden Smog con Tweddy y Gary Louris o los grandiosos Drive-by Truckers.

Jay Farrar es también componente de otra superbanda llamada New Multitudes, junto a Will Johnson de Centro-Matic, Anders Parker de Varnaline y Yim James, sobrenombre de Jim James, componente de My Morning Jacket, para grabar un disco de canciones de Woody Guthrie que nunca fueron grabadas, y que fueron publicadas en 2012.

Son Volt lo conforman Jay Farrar (cantante, guitarra y armónica), Mark Spencer (guitarra y piano), Andrew Duplantis (bajo), Mark Patterson (batería) y Chris Frame (guitarra).

 

Etiquetas de la historia
,
More from Carlos Pérez Báez

Nuevo disco de Jimbo Mathus y Andrew Bird con «These 13»

Ex compañeros de banda en los Squirrel Nut Zippers, Jimbo Mathus y...
Leer Más