Rod Stewart «Another Country», nuevo disco

Rod Stewart publicará nuevo disco «Another Country» el próximo 23 de octubre con diecisiete temas nuevos, tras su anterior trabajo «Time» hace dos años, también tras doce años sin escribir temas inéditos.

Another Country, el nuevo disco de Rod Stewart está coproducido junto con el teclista Kevin Savigar. Recordemos que Rod Stewart hace dos años publicó Rarities, un álbum doble de la época dorada del escocés con el sello discográfico Mercury, desde 1969 hasta 1974, una colección de 24 canciones que son versiones, caras B, versiones alternativas, grabaciones para la BBC y descartes de estudio.

«Love Is» es el primer adelanto del nuevo y vigésimo disco de Rod Stewart «Another Country».

Esperemos que Rod Stewart sorprenda de una vez a todos sus fans con un disco cargado de Rock macarra por parte del “Boy Band”, uno de los mejores talentos vocales de la historia del Rock and Roll, come on honey, oh yeah!.

Escucha el nuevo disco de Rod Stewart «Another Country».

Rod Stewart con 70 años,su voz rasposa y su estilo macarra elegante con leotardos de tigre y  boa de plumas al cuello, formando parte de The Jeff Beck Group, The Faces o en solitario forjaron su leyenda salpicada de un historial de excesos, “fútbol, mujeres y alcohol”, la respuesta saludable a “sexo, droga y Rock and Roll”.

Rod Stewart londinense pero de padres escoceces se vería atrapado por el Blues, Folk y el Rock sureño a comienzos de los años setenta, fue descubierto en el andén de un metro, a partir de entonces el británico se convertiría en uno de los mayores talentos de la historia del Rock and Roll.

Rod Stewart se formó, aprendiendo de los mejores guitarrista y músicos de la historia como Jeff Beck, pionero guitarrista del Heavy-Blues-Rock-Steam, y  junto al trío espectacular Ronnie Lane (uno de los mejores bajistas y compositores de la historia del Rock), Ronnnie Wood (sin comentarios) e Ian McLagan en The Faces.

Combinación todos ellos como amantes del Blues, Funk y Folk, pero en definitiva un cantante de blues, Rod Stewart, teniendo a Ian Stewart como Road Manager, el eterno cuarto Rolling Stones, y entre Led Zeppelin y The Kinks, por poner dos ejemplos, estaban ellos y ahí Rod Stewart.

El legado musical de Rod Stewart son los Georgia Satellites de Dan Baird en sus raíces crudas, explosividad en los Replacements, espíritu combativo de los Oasis, el desorden de sastre de The Black Crowes y los orígenes de Guns N Roses.

Si quieres leer la crónica del concierto que Rod Stewart ofreció en Adeje, Tenerife el 16 de mayo de 2009, pincha en éste párrafo.

Si te apetece leer el artículo de Faces cuando entraron a formar parte del Rock and Roll Hall of Fame el pasado 14 de abril de 2012, pincha en éste párrafo.

Listado de canciones de Another Country:

1. Love Is
2. Please
3. Walking In The Sunshine
4. Love And Be Loved
5. We Can Win
6. Another Country
7. Way Back Home
8. Can We Stay Home Tonight?
9. Batman Superman Spiderman
10. The Drinking Song
11. Hold The Line
12. A Friend For Life.

Edición de lujo:

13. Every Rock ‘N’ Roll Song To Me
14. One Night With You
15. In A Broken Dream
16. Great Da
17. Last Train Home.

More from Carlos Pérez Báez

Gira de Nick Garrie

El franco-inglés Nick Garrie rehúsa a permanecer en la sombra y vuelve...
Leer Más