Rod Stewart actuará en Madrid en el Universal Music Festival en julio

Rod Stewart confirma un concierto en Madrid el próximo verano en la segunda edición del Universal Music Festival que se celebrará entre 26 y 30 de julio, en el Teatro Real para presentar su nuevo disco «Another Country», dentro de la gira denominada «From Gasoline Alley to Another Country».

Rod Stewart publicó el año pasado «Another Country», que consistió en diecisiete temas nuevos, tras su anterior trabajo “Time” hace dos años, también tras doce años sin escribir temas inéditos, co producido junto con el teclista Kevin Savigar. Recordemos que Rod Stewart hace dos años publicó Rarities, un álbum doble de la época dorada del escocés con el sello discográfico Mercury, desde 1969 hasta 1974, una colección de 24 canciones que son versiones, caras B, versiones alternativas, grabaciones para la BBC y descartes de estudio.

Rod Stewart se instruyó aprendiendo de los mejores guitarristas y músicos de la historia como Jeff Beck, pionero guitarrista del Heavy-Blues-Rock-Steam, y  junto al trío espectacular Ronnie Lane (uno de los mejores bajistas y compositores de la historia del Rock), Ronnie Wood (sin comentarios) e Ian McLagan en The Faces.

Rod Stewart, combinación todos ellos como amantes del Blues, Funk y Folk, pero en definitiva un cantante de blues, , teniendo a Ian Stewart como Road Manager, el eterno cuarto Rolling Stones, y entre Led Zeppelin y The Kinks, por poner dos ejemplos, estaban ellos y ahí Rod Stewart.

Rod Stewart y Rufus Wainwright son los primeros nombres anunciados del cartel del Universal Music Festival, que en su primera edición tuvo a Elton John, Caetano Veloso & Gilberto Gil, Miguel Poveda, El Barrio, Juanes y Raphael.

Si quieres leer la crónica del concierto que Rod Stewart ofreció en Adeje, Tenerife el 16 de mayo de 2009, pincha en éste párrafo.

 

More from Carlos Pérez Báez Leer Más