Feliz 2017 Happy New Year!

¡Feliz 2017 a todos!. Dedicamos la ocasión a darte las gracias por cada momento del 2016 en el que te hemos hecho feliz y, por ello, nos has permitido serlo a nosotros. Desde Dirty Rock Magazine cotejamos el pasado con el presente mirando siempre hacia el futuro, evaluando lo realizado, con aciertos y errores, aprendiendo siempre de ellos y haciendo un análisis introspectivo del 2016.

Han sido 1.149 artículos  publicados en Dirty Rock Magazine en el 2016 (1.207 en 2015, 940  en 2014 y 780 en 2013) de un total de 4.711 publicaciones, con una media de 95.75 artículos al mes (100.5 en el 2015, 78.3 en el 2014, 65 en el 2013), con 9.423 seguidores en Facebook (7.170 en 2015, 6.103 en 2014 y 4.895 en 2013), 1.957 seguidores en Twitter (1.518 en 2015, 1.052  en 2014 y 652 en 2013), 498 seguidores en YouTube  (450 en 2015, 378 en 2014 y 255 en 2013)  con 1.483 vídeos subidos a YouTube ( 1.368 en 2015, 1.229 en 2014), 106 seguidores en Spotify,  149 seguidores en Google + y más de 22.086 fotos subidas al sitio web.

De esos 1.149 artículos publicados el año pasado por Dirty Rock Magazine, 278 fueron crónicas de conciertos y festivales, 465 reseñas de discos y 21 entrevistas, alguna de ellas a músicos y artistas relevantes como Steve Cropper, Ryan BinghamJohn McLaughlinDeniz Tek de Radio Birdman, Eddie Spaghetti de Supersuckers, U.K. Subs o Eskorbuto entre otros.  La dos primeras crónicas de 2016 correspondieron a un concierto de Cracker en Madrid y a un concierto celebrado en Dublín, en Irlanda, con Def Leppard, Whitesnake y Black Star Riders compartiendo mismo escenario. Nuevamente nos desplazamos el pasado 2016 fuera de nuestras fronteras para cubrir conciertos como Whiskey Myers en Glasgow o Beth Hart en Chatearenard, Francia, recientemente y festivales como el Hellfest en Clisson, Francia, y el Desertfest en Londres.

En cuanto a grandes eventos musicales y festivales en nuestro país, cubrimos en su totalidad la primera edición del Mad Cool Festival en Madrid, Huercasa Festival en Riaza, Azkena Rock Festival, CruÏlla festival en Barcelona, Leganes Blues Festival “South Side”, La Noche Americana, la primera edición del GetMAD, festival en Madrid, Black is Back en Madrid, el festival El último Vals en Frías, Rocktiembre 2016, El WOP Festival en Bilbao, Funtastic Drácula Carnival, Rivas Rock, Villalar de los Comuneros, Be Bop a Lula Festival, el Surf O Rama, Monopol Music Festival, festival Boreal, en Los Silos, Winds of Rock, Hard Skull, o + Q Rock Fest entre otros muchos.

En lo referente a grandes eventos y conciertos que pudimos cubrir en 2016 para la revista Dirty Rock Magazine destacamos las dos crónicas de Neil Young tanto en Madrid como en Barcelona, The Rolling Stones en La Habana, Cuba, The Who en Madrid y Vitoria, AC/DC en Sevilla, Bruce Springsteen and The E Street Band en Madrid y Barcelona, la visita de Paul McCartney al Estadio Vicente Calderón, King Crimson en Madrid y Barcelona, Iron Maiden en Madrid, Norah Jones en Madrid,  Red Hot Chili Peppers en Madrid, Clutch, The JayhawksRod Stewart, Robert Plant tanto en Madrid como en Barcelona, Ryan Bingham, Sturgill Simpson, Chris Robinson Brotherhood, Wilco en Madrid y Barcelona, Wilko Johnson, Elvis Costello, Nathaniel Rateliff & The Night Sweats, Mark Lanegan, Graham Nash, Mike Farris, Gary Clark Jr., Band of Horses, Marah, Max e Igor, Steve Vai, Bryan Adams, John McLaughlin, Daniel Romano, Nicki Bluhm & The Gramblers, Burning, U.K. Subs, Glen Hansard, Jesse Malin, The Fleshtones, Will Hoge, The Vintage Caravan, Dead Lord,  Tiebreaker, JD McPherson, Pájaro, Quique González & Los Detectives,  Sylvain Sylvain, Flammin’ Groovies, Slim Jim Phantom, The Steepwater Band, The Long Ryders, Zakk Wylde, Mártires del Compás, Damien Jurado, The Darkness, Homenaje a The Concert for Blangadesh George Harrison en Bilbao, The Astronauts, Micah P. Hinson, Nashville Pussy, Marillion, Juan Perro, Willie Nile, Slim Cessna’s Auto Club, Lee Fields And The Expressions, The Head and the Heart, Deke Dickerson, Blue Pills, Paul Gilbert, Bob Margolin, Uli Jon Roth, Sam Outlaw, Luke Winslow-King, The Pretty Things, Nikki Hill, Stanley Clarke, The Cadillac Three, Tim Easton, La Banda Trapera del Río o The Damned entro otros muchos.

Durante 2016 tuvimos 462.137 visitas, de las cuales casi el 82% (81,79%) correspondieron a visitas desde el territorio nacional. El otro 18% se repartieron entre Estados Unidos (2,85%), Argentina (2,82%), Méjico (2,02%), Reino Unido (1,08%), etc…

Dentro del territorio nacional, Madrid y Barcelona alcanzaron el 35% de las visitas. Le siguieron Valencia (5,06%), Bilbao (3,84%), Las Palmas (3,58%), Santa Cruz de Tenerife(3,51%), Sevilla (3.07%), Málaga (1,55%) y Vitoria-Gasteiz (1,51%).

Nos leyeron más hombres que mujeres (lo cual no nos gusta demasiado, realmente). Por edades, nuestros lectores más numerosos tienen entre 35 y 45 años, seguidos de los comprendidos entre 45 y 54 años. Lesiguen muy de cerca los de 25 a 24 y luego de 55 a 64. Y es que nos han leído de todas las edades.

Tras casi cinco años de andadura de Dirty Rock Magazine nos hemos hecho un hueco en las publicaciones sobre música Rock y sus derivados con rarezas de raíces musicales, desde luego por haber contado con vuestro apoyo y fidelidad. Un cambio significativo en esta nueva andadura de Dirty Rock Magazine ha sido la cuidada selección de la fotografía en los conciertos; han colaborando reputados fotógrafos musicales. Hemos intentando transmitir pasión por el Rock en todos los textos y en cada disparo fotográfico. Nos hemos ocupado de artistas noveles, artistas consagrados, de todo lo reconocido y de todo lo raro y extraño, pero siempre convencidos y empeñados en ofrecerte calidad, de sorprenderte y entretenerte.

Contamos con colaboradores en la muchas de las capitales españolas (Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Alicante, Pamplona, Tenerife, Gran Canaria, y San Francisco) y estamos creciendo. Quizás esa sea una línea importante y en la que tenemos que seguir avanzando y que nos permitirá abarcar más contenidos, más propuestas y bandas. Canarias, lugar de fundación de Dirty Rock Magazine, ahora es para nosotros una parte más de esa realidad que cubrimos. Hemos hecho seguimiento de la escena local en la medida de nuestras posibilidades y ya hemos incorporado nuevos miembros al Equipo Dirty para hacer frente al circuito canario.

Los cambios están ya cocinándose. En el pasado los hubo y ahora estamos construyendo nuevos cambios planeados recientemente y, seguro, en el futuro próximo los habrá. Si no nos adaptamos a las necesidades de esta sociedad cambiante, perderemos el paso con nuestros lectores y seguidores y nos caeremos. No queremos caer, queremos avanzar y que nos sigan en ese camino todos los que quieran seguirnos y todos los que nos dejen acompáñalos.

Hemos ampliado un poco las miras, pero siempre manteniendo la marca ‘Dirty Rock’ expandiendo y llegando a un nuevo público con el que no conectábamos. Las revistas que han conseguido esa comunión con su público han conseguido el objetivo. Uno de esos grandes cambios lo realizamos recientemente, además de una modificación de ‘aspecto’.

La revista se abrió a la actualidad musical en toda España, sin desatender los eventos locales, pero nuestra vocación ahora es la de llegar a todos los rincones del Estado e incluso atender, como lo hemos hecho en muchas ocasiones, a lo que ocurre más allá de nuestras fronteras.

¡Feliz año 2017!

Consulta la lista de los mejores discos internacionales de 2016 en Dirty Rock Magazine.

Consulta la lista de los mejores discos nacionales de 2016 en Dirty Rock Magazine.

Consulta la lista de los mejores discos internacionales de 2015 en Dirty Rock Magazine.

Consulta la lista de los mejores discos nacionales de 2015 en Dirty Rock Magazine.

Consulta la lista de los mejores discos internacionales de 2014 en Dirty Rock Magazine.

Consulta la lista de los mejores discos nacionales de 2014 en Dirty Rock Magazine

Diseño del logo Rubén Hdez.

 

More from Equipo de redacción de Dirty Rock Magazine

Calamaro tuyo siempre

Les advierto que desde la óptica de un argentino emigrado hace más...
Leer Más