Hackensaw Boys de gira por España para presentar «Charismo»

Hackensaw Boys anuncian gira española en octubre para presentar su último disco «Charismo», publicado el año pasado y producido por el gran Larry Campbell,  multiinstrumentista, componente de la banda de acompañamiento de Levon Helm durante siete largos años de Midnight Rambles y productor éste de sus últimos tres discos de Levon Helm, ganador de tres premios Grammy, además de ser la mano derecha de Bob Dylan en su gira y discos durante ocho años como multiinstrumentista, en mi opinión la mejor banda de acompañamiento de Dylan de todos los tiempos en su gira Never Ending Tour de finales de los años noventa junto a Charlie Sexton, Tony Garnier, Winston Watson y David Kemper.

El núcleo duro de Hackensaw Boys lo componen en la actualidad David «Shiner» Sickmen, Jimmy «The Kooky-Eyed Fox» Stelling , Brian «Nugget» Gorby y Ferd «Four» Moyse, músicos de Virginia que beben de esas jug bands rurales de principios del siglo pasado, especialmente dinamitando el Bluegrass de los años 20, teñido de Folk, Country y Rock and Roll.

Quinto trabajo de los norteamericanos tras casi una década. The Hackensaw Boys en Estados Unidos se les reconoce también como la “The Dirty Band” o “The Ramones of Bluegrass” (Los Ramones del Bluegrass). Además de participar en los mejores festivales en Estados Unidos tanto de música de raíces como de otros géneros, estuvieron de gira con la leyenda Charlie Louvin en el 2003.

The Hackensaw Boys, junto a Old Crow Medicine Show, Trampled By Turtles, The Devil Makes ThreeThe Avett Brothers están en ese top genuino de bandas que coquetean con ese catálogo de canciones  llenas de instrumentos con el banjo, sierras, armónicas, cucharas, mandolinas, violines o instrumentos de percusión inventados por los propios “Chicos de las sierras de metales” como es el Charismo, al que le dedican un merecido homenaje. Instrumento de percusión compuesto por multitud de cucharas y sierras musicales.

The Hackensaw Boys saben que tienen muchísimos admiradores, por el hecho de no traspasar esa línea de lo tradicional que separa lo rural de lo más moderno o popular, además sus conciertos son un auténtico espectáculo de entretenimiento y música a muy alta velocidad.

The Hackensaw Boys  siempre explosivos y bucólicos  estarán en octubre sobre nuestros escenarios, rindiendo pleitesía al padres del género Bluegrass Bill MonroeEarl Scruggs o Ralph Stanley. Pokey Lafarge fue en el pasado miembro de los Hackensaw Boys.

Escucha el nuevo disco de Hackensaw Boys  «Charismo»

Fechas de la gira española de Hackensaw Boys 2017:

  • 25 octubre en Gijón, Sala Acapulco
  • 26 octubre en Zaragoza, Rock & Blues
  • 27 octubre en Madrid, Tempo Club
  • 28 octubre en Santander, El Almacén de Little Bobby
  • 29 octubre en Barcelona, Rocksound

Hackensaw Boys de gira por España para presentar Charismo

 

More from Carlos Pérez Báez

Azkena Rock Festival 2016, horarios y distribución por escenarios

Azkena Rock Festival 2016 en su décimoquinta edición ha dado a conocer...
Leer Más