Keith Richards reedita su directo «Live at the Hollywood Palladium»

Keith Richards reedita su inimitable concierto grabado en Los Angeles «Live at the Hollywood Palladium» este mes de noviembre. El lanzamiento tendrá una edición especial del registro sonoro de ese concierto, en una caja que incluye todos los formatos, memorabilia y libros de fotos, en su versión más lujosa.

Los formatos boxset y digital suman, además tres temas inéditos hasta el momento: «Little T&A», «You Don’t Move Me» y el beatle «I Wanna Be Your Man». El 14 de noviembre todos los seguidores de Keef podrán ver en directo, el concierto de manera gratuita en su canal de youtube a partir de las 21:00 horas CEST.

El 15 de diciembre de 1988 Keith Richards y The X-Pensive Winos tocaron en el Hollywood Palladium. Fue el penúltimo concierto de una gira por doce ciudades de Estados Unidos. Ahora, el concierto estará disponible por primera vez como box set de edición limitada además de otros formatos como CD, vinilo doble y también en plataformas de streaming.

Dos años antes, la relación entre Mick Jagger y Keith Richards estaba ya bastante deteriorada. La gota que colmó el vaso fue «She’s The Boss», primer disco en solitario de Jagger en 1985, un año antes de grabar «Dirty York» con los Stones en 1986 en el que Mick estuvo muy ausente durante las sesiones de grabación de aquel disco debido a sus compromisos con su primer disco en solitario.

También Charlie Watts no pasaba por su mejor momento debido a su adición a la heroína. No llegó a realizarse gira de aquel disco. Steve Jordan y Anton Fig tocaron la batería en algunos temas del disco al igual que Ronnie Wood quien también toca la batería en «Sleep Tonight». «Dirty Work» es el primer disco de los Rolling Stones en el que Richards canta en dos canciones «Too Rude» y «Sleep Tonight», algo que se repetiría en los siguientes álbumes de la banda.

La lista de invitados del disco contó con las colaboraciones de Jimmy Page, Bobby Womack y Tom Waits. El disco se publicó en marzo de 1986 y en diciembre de 2015 falleció Ian Stewart, miembro fundador, pianista, «road manager» de la banda los 47 años. En su memoria incluyen un tema oculto al final del álbum con Stewart interpretando en el piano la canción «Key to the Highway» de Big Bill Broonzy.

Keith Richards año siguiente comienza a arma su banda junto con Steve Jordan, batería y productor para grabar lo que sería «Talk Is Cheap» (1988) en el que participaron lo que sería su banda de acompañamiento The X-Pensive Winos con el propio Steve Jordan, Waddy Wachtel, Charley Drayton, Ivan Neville, Sarah Dash, y Bobby Keys, además de contar en la grabación con Mick Taylor, Bootsy Collins, Maceo Parker, Johnnie Johnson, Chuck Leavell, Patti Scialfa, Joey Spampinato, etc.

Aquel concierto «Live at the Hollywood Palladium» salió editado en 1991, tres años después de su realización en cd y dvd. En 1989, cuando nadie lo esperaba los Stones publican «Steel Wheels», el último disco en el que aparecería Bill Wyman y Keith Richards publicaría en 1992 «Main Offender» su segundo trabajo en solitario. En 2015, Keith Richards quien cumple 77 años el 18 de diciembre, lanzó su último trabajo como solista hasta la fecha, el discazo «Crosseyed Heart«.

Keith-Richards-lanza-su-directo-Live-at-the-Hollywood-Palladium-cover

Keith Richards & The X-Pensive Winos – Live at the Hollywood Palladium’ tracklist:

  1. Take It So Hard
  2. How I Wish
  3. I Could Have Stood You Up
  4. Too Rude
  5. Make No Mistakes
  6. Time Is On My Side
  7. Big Enough
  8. Whip It Up
  9. Locked Away
  10. Struggle
  11. Happy
  12. Connection
  13. Rockawhile
  14. I Wanna Be Your Man (Solamente Box Set and Digital)
  15. Little T&A (Solamente Box Set and Digita)
  16. You Don’t Move Me (Solamente Box Set and Digital)

Keith-Richards-lanza-su-directo-Live-at-the-Hollywood-Palladium-2020

En otro orden de cosas Keith Richards también estrenó un nuevo video de su clásico «Hate It When You Leave», corte de su segundo disco solista, “Main Offender”. El videoclip se realiza para celebrar el lanzamiento exclusivo en vinilo rojo de 7 pulgadas para el Record Store Day.

El disco incluye, además de “Hate It When You Leave”, el blues “Key To The Highway“, que originalmente solo podía escucharse en la versión japonesa del álbum Main “Offender”.

Keith-Richards-lanza-su-directo-Live-at-the-Hollywood-Palladium

More from Carlos Pérez Báez

John Mayall se retira de las grandes giras

John Mayall se retira de las grandes giras a los 87 años....
Leer Más