Rod Stewart en Madrid, Murcia, Marbella y Sancti Petri en julio

Rod Stewart en España gira julio 2023

Rod Stewart anuncia conciertos en España para el próximo mes de julio en Madrid, Murcia, Marbella y Sancti Petri. El británico de 78 años que no se ha prodigado en nuestro país, y menos con una como esta en condiciones la más larga hasta la fecha, dio su primer concierto un 12 de julio de 1983 en Valencia de un total de 17 apariciones en nuestro país. La última el 3 de julio de 2019 en Fuengirola.

Su último álbum de estudio, «The Tears of Hercules» publicado en 2021. Otro disco para olvidar y con el «piloto automático» del malo. ¿Volverán aquellos maravillosos tiempos en solitario, con Faces o seguimos llenando caja?.

Rod Stewart reveló en 2019 su batalla secreta contra el cáncer de próstata, al tiempo que ha animado a los hombres a hacerse revisiones periódicas para atajar esta enfermedad.

El cantante de 74 años fue diagnosticado con cáncer de próstata en febrero de 2016 durante un chequeo rutinario. Tres años después, la enfermedad está en remisión desde el pasado julio de 2019. Stewart ha tenido ocho hijos con cinco mujeres distintas, y todas ellas, excepto Susannah Boffey (que quedó embarazada cuando él tenía 17 años y cuya hija dieron en adopción), siguen presentes en su vida.

Consu voz rasposa y su estilo macarra elegante con leotardos de tigre y  boa de plumas al cuello, formando parte de The Jeff Beck Group, The Faces o en solitario forjaron su leyenda salpicada de un historial de excesos, “fútbol, mujeres y alcohol”, la respuesta saludable a “sexo, droga y Rock and Roll”.

Rod Stewart londinense pero de padres escoceces se vería atrapado por el Blues, Folk y el Rock sureño a comienzos de los años setenta, fue descubierto en el andén de un metro, a partir de entonces el británico se convertiría en uno de los mayores talentos de la historia del Rock and Roll.

Rod Stewart se formó, aprendiendo de los mejores guitarrista y músicos de la historia como Jeff Beck, pionero guitarrista del Heavy-Blues-Rock-Steam, y  junto al trío espectacular Ronnie Lane (uno de los mejores bajistas y compositores de la historia del Rock), Ronnnie Wood (sin comentarios) e Ian McLagan en The Faces.

Combinación todos ellos como amantes del Blues, Funk y Folk, pero en definitiva un cantante de blues, Rod Stewart, teniendo a Ian Stewart como Road Manager, el eterno cuarto Rolling Stones, y entre Led Zeppelin y The Kinks, por poner dos ejemplos, estaban ellos y ahí Rod Stewart.

El legado musical de Rod Stewart son los Georgia Satellites de Dan Baird en sus raíces crudas, explosividad en los Replacements, espíritu combativo de los Oasis, el desorden de sastre de The Black Crowes y los orígenes de Guns N Roses.

Fechas de la gira de Rod Stewart 2023:

  • 12 julio de 2023, Madrid (WizInk Center) 
  • 18 julio de 2023, Murcia (Murcia On Festival, Plaza de toros) 
  • 21 julio de 2023, Marbella (Starlite Catalana Occidente) 
  • 22 julio de 2023, Chiclana de la Frontera-Poblado de Sancti Petri (Concert Music Festival) 

More from Carlos Pérez Báez

Chase Rice publica nuevo disco, «I Hate Cowboys & All Dogs Go To Hell»

"I Hate Cowboys & All Dogs Go To Hell" se llama lo...
Leer Más