Rod Stewart anuncia conciertos en Sierra de Gredos y en Fuengirola

Rod Stewart anuncia dos conciertos en España para 2019 dentro de su gira europea. Sierra de Gredos en Músicos en la Naturaleza el 29 de junio y el 3 de julio en Fuengirola.

Rod vendrá a presentar a nuestro país su trigésimo álbum, Blood Red Roses. Primer trabajo luego de tres años, lo preceden Another Country (2015) y Time (2013) y se pone a la venta casi 50 años después de su primer contrato discográfico en solitario. Esperemos que Rod Stewart  nos sorprenda de una vez a todos sus fans con un disco cargado de Rock macarra por parte del “Boy Band”, uno de los mejores talentos vocales de la historia del Rock and Roll, come on honey, oh yeah!.

Blood Red Roses  contiene 13 temas en sus versiones estándar y 16 en su edición de lujo que firma la mayoría de las canciones excepto tres versiones. Una de ellas es “Rollin’ & Tumblin’” de Muddy Waters y “It Was A Very Good Year”, standard interpretado Sinatra. El disco está co-producido por su colaborador Kevin Savigar.

Rod Stewart sabía exactamente lo que no quería hacer cuando comenzó a escribir canciones para su nuevo álbum, Blood Red Roses, álbum que llegó a las tiendas el pasado 28 de septiembre. Según palabras del propio Rod: “No quería escribir canciones como” Stay With Me “,” Hot Legs “y” Tonight´s the Night “, dice. “Quería intentar hacer algo un poco más apropiado para mi edad, y espero que haya tenido éxito”. Con tecnología moderna, le ha permitido grabar canciones en las habitaciones de los hoteles donde ha pernoctado durante sus giras.

Con 73 años, Rod Stewart comenzó este renacimiento creativo desde 2013, justo después de publicar su autobiografía.  Hasta esos álbumes, había dejado la composición de canciones en suspenso durante más de una década para concentrarse en su serie Great American Songbook junto con otros proyectos.

Consu voz rasposa y su estilo macarra elegante con leotardos de tigre y  boa de plumas al cuello, formando parte de The Jeff Beck Group, The Faces o en solitario forjaron su leyenda salpicada de un historial de excesos, “fútbol, mujeres y alcohol”, la respuesta saludable a “sexo, droga y Rock and Roll”.

Rod Stewart londinense pero de padres escoceces se vería atrapado por el Blues, Folk y el Rock sureño a comienzos de los años setenta, fue descubierto en el andén de un metro, a partir de entonces el británico se convertiría en uno de los mayores talentos de la historia del Rock and Roll.

Rod Stewart se formó, aprendiendo de los mejores guitarrista y músicos de la historia como Jeff Beck, pionero guitarrista del Heavy-Blues-Rock-Steam, y  junto al trío espectacular Ronnie Lane (uno de los mejores bajistas y compositores de la historia del Rock), Ronnnie Wood (sin comentarios) e Ian McLagan en The Faces.

Combinación todos ellos como amantes del Blues, Funk y Folk, pero en definitiva un cantante de blues, Rod Stewart, teniendo a Ian Stewart como Road Manager, el eterno cuarto Rolling Stones, y entre Led Zeppelin y The Kinks, por poner dos ejemplos, estaban ellos y ahí Rod Stewart.

El legado musical de Rod Stewart son los Georgia Satellites de Dan Baird en sus raíces crudas, explosividad en los Replacements, espíritu combativo de los Oasis, el desorden de sastre de The Black Crowes y los orígenes de Guns N Roses.

Blood Red Roses:

More from Carlos Pérez Báez

«West Texas blues» se llama el nuevo disco de Mike Flanigin

"West Texas blues" se llama el nuevo proyecto del organista, Mike Flanigin...
Leer Más